elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos

Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos
    MÁS FOTOS
    Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos - (foto 2)
    Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos - (foto 3)
    Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos - (foto 4)
    Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos - (foto 5)
    Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos - (foto 6)
    Diputación y Ayuntamiento anuncian la comercialización de nuevos productos turísticos - (foto 7)

    El Patronat Provincial de Turisme de València y Turismo Valencia han mantenido una reunión de trabajo para analizar los resultados del proyecto turístico piloto “València Summer Day” en el que participan empresas turísticas locales, cuyos representantes también han acudido a la sesión técnica celebrada en la sede de València Turisme.

    “València Summer Day” es la primera acción de comercialización conjunta realizada por València Turisme y Turismo Valencia. El nuevo producto turístico abre las puertas de las comarcas al turismo internacional y conecta Valencia ciudad con ocho experiencias en Gandia, Llíria, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva.

    El éxito de público, con más de 450 turistas registrados en agosto, y las excelentes valoraciones de la experiencia, con un 4’5 sobre 5 de media, impulsan a ambas entidades, dependientes de la Diputación y del Ayuntamiento de Valencia, a estudiar el futuro del proyecto piloto así como el lanzamiento de nuevas acciones de comercialización conjunta.

    Nuevas vías para empresas turísticas locales

    Tal como destacan los técnicos responsables del proyecto turístico, “el objetivo de València Turisme y Turismo Valencia es hacer una prospección de nuevas estrategias turísticas, nuestra misión no es ocupar el espacio de mercado de las empresas locales, sino ayudarlas con el lanzamiento de nuevos productos que contribuyan a activar el sector con la apertura de nuevas vías de negocio”.

    “València Summer Day” es un servicio dirigido especialmente al turista individual de Valencia y que, por primera vez, conecta la ciudad con el territorio “permitiendo así que se puedan alargar las estancias turísticas con nuevos productos que amplían la oferta al visitante del cap-i-casal”.

    “Day tours” hasta el 30 de septiembre

    Estas excursiones diarias o “Day Tours” ofrecen interesantes propuestas con salidas de lunes a domingo, hasta el 30 de septiembre. Todos los tours tienen la salida en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, frente a la Tourist Info.

    El programa incluye el desplazamiento en autobús, la recepción de visitantes en los puntos de destino, las visitas guiadas, entradas y almuerzo. Los Day Tours pueden adquirirse en las Tourist Info de la ciudad de Valencia.

    Ocho experiencias turísticas valencianas

    “València Summer Day” dedica el lunes a Gandia y “Los Borgia”. Los viajeros pasean por el centro histórico, originario de la época de San Francisco de Borja: Prado y Raval, donde se asentaba el barrio morisco en época de los Borja, la Casa de la Marquesa González de Quirós y sus jardines, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, la Colegiata de Santa María y la escultura de Francisco de Borja, así como el propio Palau Ducal de los Borja, uno de los edificios más emblemáticos de la familia Borja.

    Si los lunes es el día de Gandia, el martes se reserva a la “Sinfonía de Culturas” propuesta por Llíria, la antigua ciudad íbera conocida como “Edeta”, y los miércoles al “Mar de piratas” de Cullera, cuyo cabo sirvió de refugio al pirata Dragut.

    Sagunt, la ciudad que plantó cara a las tropas de Cartago en el 218 a.C, es el destino de los jueves, hasta el 29 de septiembre, mientras que el viernes es el día enológico con “La frontera del vino” diseñada por Requena.

    El fin de semana, el bus del “València Summer Day” ofrece salidas a Ontinyent y Bocairent, los sábados, y a Xàtiva, los domingos. Los viajeros pueden disfrutar de una experiencia festera en Ontinyent, conocer “La Piedra Viva” de Bocairent, y las mil fuentes y el castillo de Xàtiva.

    Subir