elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de la Terra de la Ribera de Xúquer empieza el 2 y 3 de septiembre

El Mercat de la Terra de la Ribera de Xúquer empieza el 2 y 3 de septiembre
  • Será en Carlet, acompañando la cuarta edición de la Mostra Turístic-Comercial de la Ribera, organizada por Fedalcis

El Mercat de la Terra de la Ribera de Xúquer se pone en marcha! Y será el próximo 2 y 3 de septiembre en Carlet, viernes 2 de 18 a 23h, sábado 3, de 10 a 14h y de 18 a 23h.

El Mercat de la Terra de la Ribera de Xúquer está organizado por la Mancomunitat de la Ribera, con el co-patrocinio de la Diputació de València, con la coordinación de Sembra Xarxa agroecològica, y con la colaboración del Ayuntamiento de Carlet y la Associació per la Terra de la Ribera de Xúquer.

El Mercat será en Carlet y será el primer fin de semana de septiembre gracias a Fedalcis Federació d'Agrupacions Locals de Comerç, Indústria i Serveis de les Riberes), acompañando la Fira de comerç y la Mostra de la Ribera que tienen lugar el mismo fin de semana en la localidad.

En el Mercado se podran encontrar paradas de producto local, natural y artesanal; todo directamente de la persona productora. Las productoras y productores, agrarios, de alimentación o bebidas artesanas, de productos artesanos, interesadas, interesados en montar parada se pueden poner en contacto lo más pronto posible con la organización en el correo ‘mercatriberaxuquer@gmail.com’.

En el Mercat de la Terra se podrá encontrar actividades varias, de entrada libre y gratuita; talleres artesanos, visita guiada, ‘show cooking’, cuenta-cuentos, degustación de producto local, charlas,..Además, se podrá visitar una exposición con herramientas, imágenes, usos agrarios y artesanos.

Y para el primer Mercat hay previsto el Concurso de dibujo ‘Una mañana en el Mercado!!’ Sábado, 3 de septiembre desde les 11h, en el que podrán participar todos los niños y niñas menores de 11 años. Se recomienda la inscripción en el mismo correo del Mercat antes del 27 de agosto.

Los Mercados de proximidad, los Mercats de la Terra, como el Mercat de la Terra de la Ribera de Xúquer, son un espacio en el que conocer de cerca agricultores/as, artesanas/os, personas creativas y colectivos sociales y culturales que muestran su trabajo sin intermediarias. Es también un espacio dónde comprar y degustar producto local y artesano. Los Mercats de la Terra promueven el consumo de productos locales, las tradiciones agrarias y artesanas, y las actividades turísticas y culturales; fomentan la economía, la cultura y el turismo de los pueblos. Pero sin las vecinas y vecinos no lo haremos posible! Mercat de la Terra de la Ribera de Xúquer, dies 2 i 3 de setembre a Carlet!

Subir