elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CPV Faura y el CPV Moncada primeros campeones del "III Trofeo d'Estiu d'Escala i Corda

El CPV Faura y el CPV Moncada primeros campeones del "III Trofeo d'Estiu d'Escala i Corda
    MÁS FOTOS
    El CPV Faura y el CPV Moncada primeros campeones del "III Trofeo d'Estiu d'Escala i Corda - (foto 2)
    El CPV Faura y el CPV Moncada primeros campeones del "III Trofeo d'Estiu d'Escala i Corda - (foto 3)

    En el trinquete de Torrent se han disputado esta tarde las finales de primera y segunda categoría del "III Trofeo d'Estiu d'Escala i Corda", en una jornada que ha estado marcada por el intenso calor y por el gran juego desplegado por los cuatro equipos finalistas.

    La tarde arrancaba a las 18:00 horas con la final de primera categoría, en la que el CPV Faura (Kevin, Llopis, Sergio, Martin y Juanba) se han impuesto por un ajustado 60 por 50 al CPV Massalfassar que pese ir durante toda la partida por detrás, ha estado a un pequeño paso de remontar ya que ha tenido sus opciones con 55-50 en contra y con la opción de pasar al dau, pero finalmente y después de más de dos horas de partida ha sido la formación de Faura quien ha levantado el título de campeones. Destacar que el resto del equipo de Faura, Kevin ha logrado su tercer título consecutivo del "Trofeu d'Estiu" en tantas ediciones, ya que en 2014 lo ganó con el CPV Onda y 2015 con el CPV Borriol.

    A continuación se ha disputado la final de la segunda categoría, que nuevamente se ha decidido después de una intensa lucha que se ha alargado casi dos horas. Finalmente, el CPV Moncada (Rubén, Juanjo, Roberto y Salva de la Fuente) después de una gran remontada ha conseguido la victoria 60 por 45, imponiéndose a la segunda formación del club local, el Trinquete de Torrent B (Natalio, Tito, Enrique y Dani).

    El duelo también ha sido muy emocionante y disputado, y ha estado marcado por la remontada del equipo de Moncada que ha llegado a perder 40-15, momento en que han reaccionado para colocar el 40 iguales, momento en que la formación de Torrent ha conseguido un nuevo juego (45-40), pero a partir de ahí los de Moncada han vuelto a sumar cuatro juegos consecutivos y se han hecho con el trofeo de campeones de segunda.

    La entrega de trofeos ha sido realizada por la concejala del Pilota de Faura, Sara Pedrós, la concejala de Cultura de Faura, Consol Duran, por el teniente alcalde de Moncada, Sebastián Sánchez y por Paco Cabanes "Genovés".

    Mañana continuarán las finales en Torrent, con la disputa a partir de las 17:30 horas de la final de Cuarta Categoría A (Trinquete de Torrent E vs CPV Guerrer de Moixent) y a continuación se disputará la final de Tercera Categoría (Trinquete de Torrent D vs CPV Moncada B).

    Subir