elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste toma medidas contra la superpoblación de conejos que daña los cultivos

Cheste toma medidas contra la superpoblación de conejos que daña los cultivos
    MÁS FOTOS
    Cheste toma medidas contra la superpoblación de conejos que daña los cultivos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cheste acogió ayer una reunión con una decena de implicados en la lucha y prevención de la superpoblación de conejos que está afectando a los agricultores del municipio.

    En la reunión de ayer, además del alcalde y responsable de Agricultura en Cheste, José Morell, han estado miembros del Consejo Agrario Local, la Cooperativa de Cheste, Vaersa, el Jefe Provincial de agentes medioambientales, representantes de la conselleria de Agricultura, de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, el concejal de agricultura de Vilamarxant, otro municipio limítrofe afectado, y de la Sociedad de Cazadores de Cheste.

    Se analizaron las obligaciones y actuaciones que se pueden llevar a cabo por cada una de las partes implicadas, tanto en la prevención como en la lucha contra la plaga de conejos que tiene el término de Cheste, para crear una comisión técnica de seguimiento del tema.

    Los agricultores de Cheste mostraron su preocupación y se han comprometido a tomar medidas para prevenir, y coordinar con la Sociedad de Cazadores de Cheste, propietaria del coto social del término municipal.
    Además, se van a hacer varias charlas para agricultores con las medidas preventivas que pueden tomar.

    El alcalde y responsable de Agricultura del consistorio de Cheste, José Morell, ha asegurado que este problema "está afectando seriamente a uno de los motores de la economía de Cheste", y ha añadido que desde el consistorio "estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, coordinando y poniendo en contacto a todas las partes implicadas para darle una solución lo más rápida posible al problema".

    Subir