elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Eliana continúa con su plan de prevención contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento de l’Eliana continúa con su plan de prevención contra el mosquito tigre
  • Las actuaciones previstas en el plan empezaron en el mes de junio y ya se ha registrado una menor presencia del mosquito tigre en el municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de l’Eliana continúa con su plan de prevención contra el mosquito tigre - (foto 2)

El Ayuntamiento de l’Eliana seguirá aplicando durante el mes de julio el plan de gestión municipal para minimizar el impacto negativo del mosquito tigre en la localidad. El plan está presupuestado en 11.595 euros y comprende un conjunto de medidas de aplicación periódica.

Entre las acciones llevadas a cabo destaca la campaña de información ciudadana, que pretende inculcar buenas prácticas entre los vecinos para que eviten la proliferación del mosquito en sus viviendas. Esta es una de las acciones más importantes ya que se calcula que entre el 60 y el 80% de los focos de cría se encuentran en propiedades privadas.

Además de concienciar a la ciudadanía, se han instalado trampas de muestreo en zonas ajardinadas y en urbanizaciones para llevar un control de la cantidad de larvas y mosquitos adultos que se encuentran en cada área. En las zonas críticas -como alcantarillas, centros educativos, parques o centros de salud- también se han aplicado tratamientos preventivos y, en el caso de que se detecte la presencia del mosquito tigre, se realizan tratamientos larvicidas de forma semanal hasta que se logre disminuir su presencia.

Para prevenir la aparición de mosquitos tigre se ha de evitar tener agua estancada, por ejemplo: se debe cambiar el agua de los bebederos de las mascotas y de los jarrones con flores cada semana, también se deben evitar recipientes donde se pueda acumular agua o taparlos herméticamente. Para prevenir su picadura se pueden utilizar las lociones repelentes de mosquitos, que también son efectivas contra el mosquito tigre. En caso de picadura se ha de lavar con agua y jabón la zona afectada y, si persisten las molestias, acudir al médico para consultar un tratamiento.

Subir