elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat Camp de Túria aprueba por unanimidad todos los puntos del Pleno

La Mancomunitat Camp de Túria aprueba por unanimidad todos los puntos del Pleno
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat Camp de Túria aprueba por unanimidad todos los puntos del Pleno - (foto 2)
    La Mancomunitat Camp de Túria aprueba por unanimidad todos los puntos del Pleno - (foto 3)

    La Mancomunitat Camp de Túria celebró ayer por la tarde su sesión ordinaria en la sede de Llíria. El acto que contó con la participación de todos los ayuntamientos miembros del ente supramunicipal estuvo dirigida por la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda.

    El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y los muertos del atentado de Niza. Todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad de los grupos políticos que forman dicho ente.

    Entre otros asuntos, los presentes aprobaron la Cuenta General de la Mancomunitat del ejercicio 2015; la adhesión al Convenio de Central de Compras de la Diputación de Valencia; y la adhesión en el Portal de Transparencia Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    La presidenta de la Mancomunitat ha agradecido “el apoyo de todos los grupos políticos” y ha apuntado que se van a poner en marcha las dos comisiones de la Mancomunitat. Por un parte, la de Promoción Económica, Empleo, Turismo, Comercio, Juventud y Deporte. Y por otra, la de Bienestar Social, Justicia y Sanidad. “Es una prioridad para este ente que se pongan en marcha estas dos comisiones porque serán las que marquen y guíen el camino a seguir por la Mancomunitat”, ha explicado Celda quién ha convocado a los miembros de las comisiones para la segunda semana de septiembre para ponerse a trabajar en cada materia en concreto.

    Además, la presidenta ha comentado a los presentes la situación actual de la Carrera de Árboles y Castillos que se celebrará en noviembre y que ya tiene finalizada su memoria. Durante los meses que faltan hasta que se realice la prueba se irán realizando los trámites necesarios para que sea todo un éxito. En este punto, la presidenta ha agradecido la buena disposición de todos los ayuntamientos y el trabajo que realizan los técnicos en esta materia.

    Subir