elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Enguera para la emisión de Carnet Jove de la Generalitat

  • 51 ayuntamientos están autorizados para emitir la credencial joven europea

  • Un total de 118 ayuntamientos y 1.800 empresas de la Comunitat ofrecen ventajas a titulares de Carnet Jove

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Enguera para la emisión del Carnet Jove en el centro municipal de información juvenil

El convenio establece las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento para la emisión de Carnet Jove, que ofrecerá un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

A partir de la firma del convenio, cerca de un millar de jóvenes residentes en Enguera, con edades de 14 a 30 años, podrán participar en el desarrollo de las actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad en mejores condiciones.

Con la incorporación de este municipio, el Consell ha aprobado un total de 51 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que puedan facilitar a nivel local la credencial joven europea. El índice de penetración del Carnet Jove en comarca de La Canal de Navarrés supera el 35 por ciento entre jóvenes residentes.

Además, actualmente un total de 118 ayuntamientos realizan descuentos en instalaciones y actividades municipales a titulares de Carnet Jove, de los cuales 53 están en la provincia de Valencia, 42 en la de Alicante y 23 en la de Castellón. Concretamente el ayuntamiento de Enguera, establece descuentos para titulares de Carnet Jove en cursos de monitores de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

Carnet Jove, además de ofrecer descuentos en toda Europa, cuenta con una red de 1.800 empresas adheridas, de ellas 8 empresas corresponden a la comarca de la Canal de Navarrés

En la web del IVAJ www.gvajove.es  se puede localizar las empresasadheridas en cada uno de los municipios y suscribirse a la lista de distribución de Carnet Jove para estar al día respecto a novedades, sorteos y promociones.

La colaboración del IVAJ y el Ayuntamiento de Enguera se extiende también a otros programas como el campo internacional de voluntariado juvenil de tipo medioambiental 'Umbria de la Plana' que se desarrolla del 15 al 29 de julio 2016.

Subir