elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Go Dival! llega a la final del premio Novagob como Mejor Iniciativa de Gobierno Abierto

Go Dival! llega a la final del premio Novagob como Mejor Iniciativa de Gobierno Abierto

    El Plan Estratégico GO! Diputación de Valencia, desarrollado desde la delegación de Transparencia y Gobierno Abierto, ha sido seleccionado como finalista en la modalidad de Mejor Iniciativa de Gobierno Abierto del premio Novagob, organizado por la red social de la administración pública iberoamericana.

    El diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo, ha explicado que GO! Dival es “un verdadero proyecto de innovación social y democrática que tiene como fin primero y último el empoderamiento de la ciudadanía y los ayuntamientos para que alcance el poder real de conocer, controlar e influir permanentemente en las cuestiones públicas que le afectan e interesan”.

    El fallo del jurado se conocerá a partir del próximo viernes, 8 de julio, y junto al plan valenciano concurrían otros proyectos procedentes de Costa Rica, Argentina, México, Colombia y Euskadi.

    “Ser finalistas ya es un reconocimiento muy importante para todas las personas de la Diputación de Valencia y de la sociedad valenciana que, con su implicación, han hecho posible que el Plan Estratégico Go! Diputación de Valencia se sitúe en el mapa mundial de la transparencia en el sector público”, ha asegurado Jaramillo.

    Asimismo, Roberto Jaramillo ha recordado que Go! Dival articula 99 proyectos para el periodo 2016-2019, aprobados por unanimidad por el pleno de la Diputación y de los cuales el 25% ya están en marcha. “El cambio ya está hecho y consolidado porque los proyectos no son nuestros sino de aquellos y de aquellas que los mejoraron y participaron”, ha destacado el diputado de Transparencia.

    Novagob es la red social más importante de la administración pública en español y la comunidad en línea más grande de la innovación pública de habla hispana. Se trata de una plataforma abierta y autónoma que pretende mejorar la Administración desde la propia administración, con redes de contacto y colaboración orientadas al conocimiento y la innovación.

    Jaramillo ha calificado a Novagob como “una plataforma excelente, dado que conecta a todas las personas del ecosistema público con profesionales del sector privado y académico”.

    Subir