elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucha: el Camp de Morvedre rey de la playa y Marta Ojeda prepara el europeo

Lucha: el Camp de Morvedre rey de la playa y Marta Ojeda prepara el europeo
    MÁS FOTOS
    Lucha: el Camp de Morvedre rey de la playa y Marta Ojeda prepara el europeo - (foto 2)
    Lucha: el Camp de Morvedre rey de la playa y Marta Ojeda prepara el europeo - (foto 3)
    Lucha: el Camp de Morvedre rey de la playa y Marta Ojeda prepara el europeo - (foto 4)
    Lucha: el Camp de Morvedre rey de la playa y Marta Ojeda prepara el europeo - (foto 5)
    Lucha: el Camp de Morvedre rey de la playa y Marta Ojeda prepara el europeo - (foto 6)

    De gran éxito se puede calificar el Campeonato Autonómico, así como el Torneo Popular de Lucha Playa. Éxito a nivel participativo, a nivel organizativo y a nivel de resultados.
    La Lucha Playa fue el protagonista indiscutible en la playa de Puerto Sagunto la tarde del sábado 2 de julio. Los presentes, bañistas, turistas y aficionados al deporte, pudieron disfrutar con la disputa del cuarto Campeonato de la Comunidad Valenciana y del quinto Torneo Popular de lucha playa “Puerto Sagunto”. Se ha de agradecer al Ayuntamiento de Sagunto su colaboración, resaltado este año la colocación de gradas que hizo los espectadores no se agolpasen en la pasarela del entradero de la playa.

    Otro año más se pudo contar con la música de DJ Valeriano Morte, que contribuyó de manera eficaz a la diversión, así como con las canciones del primer CD del grupo local “Bendita Locura”, creando un ambiente lúdico y playero.

    El público asistente mostró su satisfacción en las repetidas ovaciones que dedicaron a los participantes ante las técnicas ejecutadas. También ayuda el formato de cada encuentro, a tres derribos o salidas del círculo, que motiva las acciones y provoca una sucesión vertiginosa de combates dinámicos y trepidantes.

    Inicialmente se dio paso al torneo popular para gente no federada donde se alcanzaron las 99 inscripciones entre las categorías masculina y femenina, superando levemente las de la edición anterior y donde se pudo comprobar el auge que va cogiendo esta especialidad entre turistas y vecinos que superan la vergüenza inicial y se atreven a participar.

    A continuación se disputó el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Lucha Playa, contando con la presencia de equipos de Valencia, Quart de Poblet, Vall d’Uxó, Onda y Alicante, y donde los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre se hicieron con el primer puesto por equipos por cuarta vez consecutiva, proclamándonos los reyes de la playa. A nivel individual se consiguieron un total de 11 oros, 4 platas y 3 bronces.

    Desde el club se quiere gradecer al Ayuntamiento de Sagunto y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización del evento. Destacar también que se contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro Ruiz, y el de Cultura, José Manuel Tarazona Jurado.

    En resumen gran éxito de organización, participación y público, al que se unieron los excelentes resultados deportivos del campeonato autonómico.

    Por otra parte la luchadora cadete del club Marta Ojeda Navarro acudirá a la concentración del Gran Premio de España con el equipo nacional de cara a la preparación de su participación en el Campeonato de Europa cadete que se disputará en Estocolmo (Suecia) del 19 al 24 de julio. En esta semana de concentración Marta tendrá la oportunidad de entrenarse con las luchadoras de diferentes selecciones internacionales de categoría sénior, como Cuba o Suecia, que ultiman su preparación para los Juegos Olímpicos.

    Marta es la actual campeona de la Comunidad Valenciana y de España de Lucha Libre Femenina, y quedó primera en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que le valió de acceso para su participación en el Europeo Cadete. Este fin de semana pasado se acaba de proclamar Campeona de Lucha Playa de la Comunidad Valenciana en categoría cadete.

    Subir