elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez recibe a los integrantes del proyecto SmartGov subvencionado por la Unión Europea

Jorge Rodríguez recibe a los integrantes del proyecto SmartGov subvencionado por la Unión Europea

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a los integrantes del proyecto europeo SmartGov, que con un presupuesto de 1.650.000 euros pretende desarrollar una herramienta tecnológica que pueda medir y analizar la participación ciudadana en las redes sociales, para tenerla en cuenta posteriormente en la toma de decisiones políticas.

    Rodríguez se ha mostrado muy interesado por la iniciativa comunitaria, que se basa en la innovación tecnológica y el concepto de ciudades inteligentes al que se sumó hace tiempo como alcalde de Ontinyent. En palabras del presidente de la Diputación, “es muy importante avanzar en el desarrollo de iniciativas que faciliten la toma de decisiones políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas”.

    El objetivo principal de SmartGov es potenciar el gobierno inteligente y la participación ciudadana a través de la tecnología, en la línea marcada desde el primer momento por el gobierno provincial que preside Jorge Rodríguez, que ha recibido a la coordinadora del proyecto y rectora de la Universidad de Viena, Malgorzata Goraczekel, y al concejal de la ciudad chipriota de Limassol, Haris Trikkis, además de los técnicos de las distintas entidades que forman parte de la iniciativa.

    La Diputación de Valencia colabora en la difusión de un proyecto que cuenta con socios participantes procedentes de Austria, Países Bajos, España y Chipre. Por su parte, el titular de Proyectos Europeos de la Diputación, Bartolomé Nofuentes, ha explicado que SmartGov “permitirá recoger los datos que emitimos, como opiniones y comentarios, armonizarlos y analizarlos para sacar conclusiones sobre qué quieren los ciudadanos”.

    En este sentido, Nofuentes ha asegurado que SmartGov “significará un cambio sustancial en la forma de gobernar, una transformación de las relaciones de las administraciones con la ciudadanía y una revolución a la hora de adoptar decisiones por parte de la clase política y acercar la política a los ciudadanos”.

    Subir