elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la ‘Escoleta d’estiu’ de la Diputación

Empieza la ‘Escoleta d’estiu’ de la Diputación

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha dado la bienvenida esta semana a los niños de la ‘Escoleta d’estiu’ de la Diputación de Valencia, que en su XIII edición acoge a un total de 130 niños y niñas de entre 3 y 12 años, hijos de los trabajadores de la institución provincial.

    Como cada verano desde el año 2003, los alumnos disfrutarán de un completo programa de actividades hasta finales del mes de julio en las instalaciones del colegio Luis Fortig-IVAF.

    Entre las 8.00 y las 14.30 horas, segmentados en grupos por edades y atendidos por monitores titulados, los niños realizarán actividades educativas y de ocio como talleres creativos, actividades deportivas y acuáticas y juegos en grupo.

    La diputada responsable del Área que organiza la Escoleta ha asegurado que esta iniciativa “está plenamente consolidada y se inscribe dentro del marco previsto por la Diputación para facilitar la conciliación de los horarios laborales de los trabajadores de la casa con las vacaciones escolares de sus hijos, ofreciendo además el servicio de comedor que completa el horario real de los padres y madres”.

    La ‘Escoleta d’estiu’ cuenta con un equipo de 15 monitores y el tema central de las actividades de este año es el mar, desde sus habitantes y lo que esconden los fondos marinos hasta la necesidad de su conservación, el ciclo del agua y de la vida, siempre en función de las edades de cada grupo.

    La ’Escoleta d’estiu’ cerrará sus puertas con un gran festival en el que participarán todas las familias juntas.

    Subir