elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las semifinales de la Copa de Escala i Corda se disputan en Vilamarxant y Massamagrell

Las semifinales de la Copa de Escala i Corda se disputan en Vilamarxant y Massamagrell

    La primera semifinal de la IX Copa Presidente de la Diputación de Valencia de Escala i Corda se disputará esta tarde/noche a partir de las 20:00 horas en el trinquete de Vilamarxant, una eliminatoria a partida única que enfrentará a la pareja de Valencia de Lluís de la Vega y Javi contra la formación representativa de la Pobla de Vallbona de Pere Roc II y Jesús.

    A priori se presenta un duelo de lo más igualado y atractivo que presenta numerosos alicientes sobre los que destaca la presencia del joven resto de Almussafes, Luis de la Vega que en su primera participación en un campeonato oficial con tan sólo 17 años y 300 días está a un paso de disputar su primera gran final de un campeonato oficial, después de realizar diversas demostraciones de su gran nivel técnico y de dominio de ambas manos. Además, su compañero Javi de Massalfassar está demostrando durante todo el torneo su gran estado de forma, rectificando su condición de número uno en la posición de mitger.

    A la contra tendrán a la pareja de la Pobla de Vallbona de Pere Roc II y Jesús, saliendo este último en la parte del resto desde la cuerda. Tanto el escaleter de Benidorm como el mitger de Silla han demostrado una gran compenetración como pareja y se han postulado como una formación que puede ganar a cualquier rival, además han demostrado su capacidad de sufrimiento y de rendir en situaciones de máxima presión y decisivas.

    La pareja de Valencia acabó primera del grupo A, con un total de 6 puntos y un juego muy regular en todas las partidas que disputaron. La actuación en el grupo B de la pareja de Pere Roc II y Jesús también estuvo marcada por la regularidad y acabaron segundos de grupo con 5 puntos, a pesar de que tuvieron que arrastrar durante toda la ronda el no haber sumado ningún punto en su debut frente a la pareja de Puchol II y Monrabal.

    La segunda semifinal se disputará el domingo a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Massamagrell y también presenta un cartel de gran renombre al enfrentarse la pareja de Vinalesa de Puchol II y Monrabal que deberá ferir y hacerse atrás frente a la formación de Pedreguer de Santi de Silla y el reciente campeón del Circuito Profesional, Pere.

    A pesar de ser considerada la pareja de Vinalesa como una de las principales favoritas al título, la formación de Pedreguer llega a las semifinales con la confianza de saber que si despliegan todo su potencial pueden resultar ganadores y por tanto finalistas. Ambos conjuntos llegan al duelo después de haber conseguido dos victorias y una derrota en la fase de grupos y haber demostrado un gran nivel de juego.

    Los ganadores de les dos semifinales se citaran el sábado día 9 a partir de les 18:00 horas en el trinquete de Pelayo, en una batalla que decidirá qué pareja podrá exponer en les vitrinas de su casa el trofeo que los acredite como campeones de esta novena edición de la Copa de Escala i Corda.

    Subir