elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 200.000 euros a la promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género

La Diputación destina 200.000 euros a la promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género
    MÁS FOTOS
    La Diputación destina 200.000 euros a la promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género  - (foto 2)
    La Diputación destina 200.000 euros a la promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género  - (foto 3)

    El Pleno de la Diputación de Valencia celebrado hoy ha estado marcado por un alto contenido social debido a la presencia en la sala de representantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Lambda y de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord).

    La Corporación provincial ha aprobado en Junta de Gobierno una subvención de 200.000 euros para financiar acciones, programas y proyectos que promuevan el empoderamiento y la participación de las mujeres en la sociedad, así como para la prevención de la violencia de género y la sensibilización a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    Estas ayudas están destinadas a asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Valencia, las cuales pueden beneficiarse de una subvención de hasta 5.000 euros para llevare a cabo sus proyectos de Igualdad.

    La diputada del Área, Isabel García, ha iniciado el pleno solicitando a los presentes un minuto de silencio en memoria de los atentados del pasado 12 de junio en un club gay de Orlando, en el que fueron asesinadas 50 personas y ha reclamado la necesidad de “seguir trabajando porque la Igualdad legal no se corresponde todavía con la Igualdad real”.

    En el día del Orgullo Gay, celebrado hoy en todo el mundo, Isabel García ha recordado que uno de cada cuatro delitos de odio en España se produce por la orientación sexual, un problema que también afecta a los jóvenes que sufren acoso escolar. En este sentido, la diputada de Igualdad ha destacado “el compromiso de la Diputación de Valencia con este colectivo para que llegue el día en que celebremos el verdadero día de la Igualdad y el orgullo LGTB”.

    Retransmisión del pleno en lenguaje de signos

    El pasado 14 de junio se celebró el Día Nacional de las Lenguas de Signos. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha cerrado la sesión plenaria de hoy recordando que la Diputación de Valencia “estará siempre con este colectivo para garantizar su participación efectiva en los distintos ámbitos de la vida social”.

    Representantes de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord) han asistido al Pleno de este mes de junio, el cual ha sido retransmitido íntegramente en lengua de signos.

    Mercedes Berenguer ha defendido “el reconocimiento legal, social e institucional de las lenguas de signos por su repercusión en la integración de las personas sordas en la sociedad”. En este sentido, la diputada de Bienestar Social ha destacado estas lenguas como “vehículo de comunicación y de interacción de una parte de la ciudadanía” y ha felicitado el trabajo que realiza Fesord para “promover, enseñar, proteger y respetar la lengua de signos, con el fin de introducirla en la vida social y cultural, y mantener vivo un legado que forma parte del patrimonio común de toda la ciudadanía”.

    Subir