elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia presenta la fase final de las Copas Diputación de Raspall y Escala y Corda

La Diputación de Valencia presenta la fase final de las Copas Diputación de Raspall y Escala y Corda
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Valencia presenta la fase final de las Copas Diputación de Raspall y Escala y Corda - (foto 2)

    La sala de prensa de la Diputación de Valencia, situada en la plaza Manises, acogerá este lunes día 27 a partir de las 12:00 horas la presentación de las semifinales y final de la II Copa Presidente de la Diputación de Valencia de Raspall y de la IX Copa Presidente de la Diputación de Valencia de Escala y Corda.

    En la competición de Raspall, las semifinales se disputarán en el formato de liguilla que estará compuesta por seis partidas donde se enfrentarán entre ellos todos los semifinalistas. Esta ronda de semifinales se iniciará mañana martes en el trinquete de Oliva y finalizará el próximo sábado día 9 de julio en el trinquete de la Llosa de Ranes, mientras que la gran final a partida única tendrá lugar el sábado 16 de Julio en el trinquete de Bellreguard.

    Con la victoria de la pareja de Moltó y Tonet II por 25 a 0 frente a Ricard y Coeter II el viernes en el trinquete de Piles en la última partida del grupo A, y la de Ian y Canari por el resultado de 25 por 10 frente a Sergio y Alberto el sábado en Bellreguard en la partida que cerraba la fase de grupos, los cuatro equipos semifinalistas son las parejas de: Moltó y Tonet II (Ayto. Barxeta), Moncho y Sanchis (Ayto. Xàbia), Ian y Canari (Ayto. Denia) y Punxa y Roberto (Ayto. de Alzira).

    Por lo que respecta a la Copa de Escala i Corda, las semifinales se disputarán en el formato de dos eliminatorias a partida única, en las que el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del otro grupo. Las dos parejas ganadoras de la ronda de semifinales se enfrentarán en la gran final a partida única que se disputará el próximo 9 de Julio en el trinquete de Pelayo.

    La victoria de la pareja de Pere Roc II y Jesús por 60 a 45 frente a Pablo de Borriol y Santi el pasado viernes en el trinquete de Villarreal, y de la pareja de Santi de Silla y Pere frente a Giner y Félix por el resultado de 60 por 30 el sábado en el trinquete de Pedreguer decidió las cuatro parejas semifinalistas de esta novena edición de la Copa.

    La ronda de semifinales se iniciará en el trinquete de Vilamarxant el día 1 de Julio con el duelo que medirá a la pareja integrada por De la Vega y Javi (Ayto. De Valencia) y a la formación de Pere Roc II y Jesús (Ayto. Pobla de Vallbona), mientras que la segunda eliminatoria de semifinales enfrentará a la pareja líder del grupo B de Puchol II y Monrabal (Ayto. Vinalesa) frente a la formación de Santi de Silla y Pere (Ayto. Pedreguer-masymas) que ha finalizado segundo del grupo A.

    La presentación estará presidida por la Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel Sánchez, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martínez y el vicepresidente de Escala i Corda de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro José López Ronda. A la misma también asistirán tanto los semifinalistas de Raspall como los de Escala i Corda, así como los trinqueters que acogerán los duelos decisivos de la fase final.

    Subir