elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llaurí acondiciona las aulas y aseos infantiles del colegio público Sant Blai

Llaurí acondiciona las aulas y aseos infantiles del colegio público Sant Blai

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visitó este jueves la localidad de Llaurí, en la Ribera Baixa, donde la alcaldesa, Anna Mª González, le mostró las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con las ayudas del presente curso de la Corporación provincial.

    “Para un ayuntamiento pequeño como el nuestro y con dificultades económicas, sin partida para inversiones, estas ayudas de la Diputación son vitales para continuar avanzando y disponer de servicios básicos que de otro modo no podríamos tener”, ha señalado la alcaldesa, que ha acompañado al presidente de la Diputación en su visita al colegio público Sant Blai, donde se ha acometido una “histórica reivindicación” de los padres, adecuando a la normativa las aulas y aseos infantiles.

    Jorge Rodríguez, acompañado por la diputada provincial y alcaldesa de Gandía, Diana Morant, recorrió las calles de Llaurí, un municipio de algo más de 1.000 habitantes que destaca por su equipamiento educativo y deportivo. Así lo puso en valor la alcaldesa, Anna Mª González, durante la visita al colegio, el polideportivo y la escuela infantil, infraestructuras que han contado con el apoyo de la Diputación.

    La Escuela Infantil de Llaurí cuenta además con un centro de atención temprana que, con 50 usuarios, da servicio a todos los pueblos de la comarca. Y justo al lado, el renovado polideportivo que no sólo usan los 1.270 vecinos de Llaurí, sino también los escolares y jóvenes de Fortaleny, municipio con el que se comparte el colegio rural agrupado.

    Subir