elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez visita las nuevas piscinas eficientes de Alcàsser

Jorge Rodríguez visita las nuevas piscinas eficientes de Alcàsser
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez visita las nuevas piscinas eficientes de Alcàsser - (foto 2)
    Jorge Rodríguez visita las nuevas piscinas eficientes de Alcàsser - (foto 3)
    Jorge Rodríguez visita las nuevas piscinas eficientes de Alcàsser - (foto 4)

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha visitado el municipio de Alcàsser, en la comarca de l’Horta Sud, donde la alcaldesa, Eva Zamora, le ha mostrado la actuación en la piscina municipal, “la joyita de la corona” del municipio, según ha señalado la primer edil. Aprovechando la inversión del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, Alcàsser ha mejorado la eficiencia energética en unas instalaciones que ya han comenzado a utilizarse con la llegada de la temporada estival.

    Eva Zamora ha explicado al presidente de la Diputación y a la diputada Conxa García los detalles de una intervención que ha consistido en reducir los más de cuatro metros de profundidad de la piscina grande, la cual queda ahora en 1,60 metros, la construcción de una nueva sala de máquinas y la sustitución del sistema tradicional de depuración con cloro por un nuevo sistema de depuración por sal.

    Las piscinas de Alcàsser han sido totalmente rehabilitadas para “hacerlas más eficientes energéticamente”, ha destacado Eva Zamora, que ha considerado “una salvajada gastar tanta agua y electricidad cuando existe escasez de recursos”. Jorge Rodríguez, por su parte, ha seguido las explicaciones técnicas del proyecto y ha manifestado que es “una satisfacción comprobar como las ayudas de la Diputación están transformando la vida de la gente”.

    Antes de la visita a la piscina, la primera parada ha tenido lugar en el centro de Servicios Sociales, donde el ayuntamiento ha adquirido un local anexo para ampliar el espacio, lo que no solo mejorará las instalaciones sino también el servicio, con la incorporación de una nueva trabajadora social que cederá la Diputación. Así lo ha explicado la alcaldesa, Eva Zamora, que ha agradecido al presidente la implicación con los municipios que más necesitan la ayuda provincial.

    Subir