elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ian y Canari debutan a lo grande en la Copa de Raspall consiguiendo el pase a semifinales

Ian y Canari debutan a lo grande en la Copa de Raspall consiguiendo el pase a semifinales
    MÁS FOTOS
    Ian y Canari debutan a lo grande en la Copa de Raspall consiguiendo el pase a semifinales - (foto 2)

    Los espectadores que se desplazaron ayer hasta el trinquete de Castelló de Rugat pudieron presenciar una magnífica actuación por parte de la pareja representativa de Dénia de Ian y Canario, que de esta forma consiguieron pleno de puntos y el pase a semifinales en su debut en la novena edición de la Copa de Raspall - Presidente de la Diputación de Valencia.

    Ian y Canari superaron por el contundente resultado de 25 por 5 a la pareja de Alcira de Punxa y Roberto que en ningún momento pudieron entrar en partida y realizar el juego que les permitió conseguir la victoria en la partida inaugural del torneo.

    Por el contrario, la pareja liderada por Ian realizó un juego contundente y de máxima efectividad, demostrando la gran pegada de los dos jugadores y su buen estado de forma. Además, la amplia victoria también les sirvió para certificar su pase a la liguilla de semifinales, ya que aunque no sumarán ningún punto o incluso ningún juego en la última partida y se produjera un triple empate a tres puntos, siempre quedarían como mínimo en segunda posición al tener una amplia diferencia de juegos a su favor (+20) al inicio de la jornada final. De esta forma, la diferencia de juegos de la pareja de Ian y Canari al finalizar la fase regular del grupo B nunca podría ser inferior a (-5), por lo que ya están clasificados.

    Por su parte, Punxa y Alberto han finalizado su participación en la fase de grupos, con los tres puntos que sumaron en la partida inaugural y por lo tanto están a la espera del resultado que se produzca el próximo sábado en Bellreguard donde se enfrentarán la pareja de Ian y Canari contra Sergio y Alberto (Ayto. Genovés). La pareja liderada por Punxa confirmará su pase como segundo, siempre y cuando la formación de Genovés no alcance pleno de puntos, es decir, la victoria sin dejar que llegan a 20 la pareja de Ian y Canari.

    En el caso de que la pareja de Genovés sumará los tres puntos, se produciría un triple empate a tres puntos en la clasificación final, quedando siempre eliminada la pareja de Punxa y Roberto que acceden a la jornada final con la misma diferencia de juegos negativa que la pareja de Genovés (-10), pero si estos consiguieran la victoria con pleno de puntos, como mínimo la dejarían a (0) avanzándolos en la clasificación.

    Subir