elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F recurre a la Junta Electoral el horario de votaciones fijado por la dirección del hospital Doctor Moliner el 26-J

  • El sindicato pide que los empleados voten fuera de su turno y que les compensen las horas en lugar de ausentarse del hospital

El sindicato CSI·F ha recurrido ante la Junta Electoral Provincial de Valencia la decisión de la dirección del hospital Doctor Moliner, ubicado en el término de Serra, de establecer horarios de votación el 26-J en el turno de trabajo. La central sindical considera que, para mantener la atención a los pacientes, resulta más práctico hacer como en las pasadas elecciones, que los empleados votaron fuera de su horario y les compensaron las horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la dirección de este hospital para enfermos crónicos, sin consultar con sus empleados, ha establecido un permiso de votación de 9,30 a 12,30 horas para los trabajadores de turno de mañana y de 16,30 a 19,30 para los de tarde. Esta determinación implica que, aquellos que deseen ir a votar, dejarán el domingo su puesto laboral durante este tiempo en un hospital con escasez de personal.

CSI·F ha pedido a la dirección, y con este argumento ha solicitado la mediación de la Junta Electoral Provincial, que los trabajadores con turno matinal voten por la tarde, fuera de su jornada, y los que realizan su labor en horario vespertino lo hagan por la mañana, también en su tiempo libre. A cambio, la dirección les computaría las horas legales establecidas para votar y dispondrían de ellas en otra jornada.

La central sindical explica que, con la medida que propone, no quedaría desatendido servicio alguno en un hospital con 150 pacientes ingresados. “Se trata de actuar con sentido de la responsabilidad”, señala el sindicato, que también indica que el hospital no dispone de acceso con transporte público y se encuentra ubicado a 30 kilómetros de Valencia. Este hecho igualmente desmotivará a muchos trabajadores de volver a su localidad para ejercer su derecho al voto y retornar, a continuación, al hospital.

El sindicato avisa a la dirección del hospital Doctor Moliner que su decisión “afectará de manera muy negativa a las unidades de hospitalización al tener que ausentarse los trabajadores para votar el domingo”. También pide que “no penalice” a pacientes y a empleados con esa directriz y aplique la lógica de compensación de horas que ya se hizo en los comicios de diciembre de 2015.

Subir