elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricard y Coeter II se imponen en la Copa Diputación de Raspall en Villanueva de Castellón

Ricard y Coeter II se imponen en la Copa Diputación de Raspall en Villanueva de Castellón
    MÁS FOTOS
    Ricard y Coeter II se imponen en la Copa Diputación de Raspall en Villanueva de Castellón - (foto 2)

    El trinquete de Batiste de Villanueva de Castellón albergó ayer por la tarde la tercera jornada de la II Copa de Raspall - Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia, un duelo muy igualado en el que termino imponiéndose la pareja local de Ricard y Coeter II por el resultado de 25 por 20 a la formación de Jávea de Moncho y Sanchis.

    El enfrentamiento lo inició la pareja azul de Jávea al dau consiguiendo su primer juego, lo que fue contrarrestado rápidamente por la formación de Ricard (5-5). El siguiente juego también se lo anotó la pareja local, rompiendo el juego de sus rivales, incluso ampliaron la ventaja hasta situarse 15-5. En este momento clave de la partida que parecía que iba a decidirse por la vía rápida, la pareja de Moncho consiguió acortar distancias (15-10), aunque rápidamente vieron como sus rivales se les volvían a escapar (20 -10).

    A pesar de ello, no se desanimaron y consiguieron dos juegos de forma consecutiva para igualar la partida (20-20), incluso en el último de estos tuvieron que levantar un val en contra. Pero su reacción no fue total, y en el juego definitivo no pudieron culminar la remontada y volvieron a ceder su dau, lo que propició que la pareja de Ricard debutará con victoria y se producirá reparto de puntos, sumando sus dos primeros puntos la formación local, mientras que Moncho y Sanchis sumaron un punto más a los dos que ya tenían, colocándose como líderes del grupo A con un total de tres puntos.

    Por tanto, la pareja de Ricard y Coeter II se jugarán el pase a semifinales en la última partida del grupo A que se disputará el próximo viernes en el trinquete de Piles y que les enfrentará a la pareja de Moltó y Tonet II, al que sólo les valdría la victoria por más de un juego para asegurarse la clasificación para semifinales. En este caso de no sumar ningún punto la pareja de Ricard y Coeter II quedaría eliminada, mientras que si ganaran ellos serían los clasificados y Moltó y Tonet II los eliminados.

    La otra posibilidad es que si Moltó y Tonet II consiguieran la victoria por la mínima (25-20), se produciría reparto de puntos en la partida que conllevaría a su vez un triple empate a tres puntos y a todo en la clasificación general. Por lo tanto, ni siquiera el equipo de Moncho y Sanchis que son los líderes del grupo están matemáticamente clasificados.

    Con anterioridad, mañana miércoles en Castelló de Rugat continuará la Copa con una parte del Grupo B que enfrentará a Punxa y Roberto contra Ian y Canari.

    Subir