elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en marcha un programa para mejorar las comunicaciones de los ayuntamientos

La Diputación pone en marcha un programa para mejorar las comunicaciones de los ayuntamientos
    MÁS FOTOS
    La Diputación pone en marcha un programa para mejorar las comunicaciones de los ayuntamientos - (foto 2)

    El diputado de Informática y Administración Electrónica, Ivan Martí, se ha reunido hoy con los representantes de once municipios valencianos que formarán parte del estudio piloto que la Diputación va a llevar a cabo un proyecto de consultoría y de análisis de telecomunicaciones de los municipios para la detección y mejora de problemáticas en materia de comunicaciones.

    Ivan Martí ha informado de que “este estudio piloto recogerá información de once municipios que servirá para extraer conclusiones y desarrollar un proyecto más amplio que abarque a todos los municipios de nuestro territorio”.

    El diputado también ha señalado que “esperan que se extraigan resultados positivos que ayuden a los municipios a mejorar y aprovechar al máximo las redes de comunicación disponibles, así como a mejorar la comunicación entre las sedes municipales e incluso intentar conseguir un ahorro económico”.

    La Delegación de Modernización de la Diputación realizó una encuesta sobre la necesidad de mejoras en las comunicaciones a todos los ayuntamientos de la provincia, y se han seleccionado los que tenían una mayor carencia en esta materia y necesitan asistencia. Los municipios que participarán en el estudio piloto son Buñol, Villalonga, Castielfabib, Alpuente, Carrícola, Bocairent, Barxeta, Agullent, Ontinyent, Alcàsser y Polinyà del Xuquer.

    Los representantes de los municipios han contado al diputado las diversas situaciones que tienen en sus instalaciones, con el objetivo de que la corporación recabe información que una vez analizada pueda ayudar a mejorar y racionalizar las comunicaciones de los Ayuntamientos, tanto técnica como económicamente.

    Tras la reunión, la alcaldesa de Carrícola, Susana Cháfer, ha explicado que “Carrícola es uno de los pueblos más pequeños de la provincia de Valencia y tenemos muchos problemas en materia telecomunicaciones, por eso nos parece muy interesante, a la vez que ambicioso, un proyecto común que recoja las necesidades de todos los pueblos”.

    Además, el teniente de alcalde de Buñol, Alejandro Agustina, ha comentado que “la Diputación tiene que velar porque todos los ayuntamientos tengamos los mismos servicios, y por ello nos parece muy importante que la Diputación coja las riendas de estas actuaciones y resuelvan los problemas de conectividad que tienen algunos municipios, dada la relevancia que tienen la comunicación e internet en todos los ámbitos de la vida diaria”.

    Las problemáticas que se analizarán en este estudio abarcan tanto las internas, entre las distintas dependencias municipales, como externas, como son las del ayuntamiento y sus dependencias hacia servicios externos a la entidad, como es internet.

    Subir