elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Mancomunitat paralizará el contrato de los fotorrojos

El presidente de la Mancomunitat paralizará el contrato de los fotorrojos
    MÁS FOTOS
    El presidente de la Mancomunitat paralizará el contrato de los fotorrojos - (foto 2)
    El presidente de la Mancomunitat paralizará el contrato de los fotorrojos - (foto 3)
    El presidente de la Mancomunitat paralizará el contrato de los fotorrojos - (foto 4)

    El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha convocado para el próximo martes a la Junta de Gobierno de la institución con el objetivo de decidir la suspensión del contrato de los fotorrojos, un sistema de detección de infracciones de tráfico firmado durante la anterior legislatura y al que se acogieron los municipios de Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Picanya y Sedaví. Además, Bielsa ha pedido a la secretaria de la institución que elabore un informe jurídico sobre la posibilidad de paralizar el contrato y las consecuencias que esta medida pudiera suponer a los ayuntamientos que lo firmaron. Si el informe es favorable, ordenará la paralización del contrato.

    La decisión del presidente de la Mancomunitat, tomada a instancias del alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, se produce después de detectar una disparidad de criterios judiciales a la hora de resolver los recursos que están planteando los vecinos afectados por las multas de los fotorrojos. Por este motivo, y a pesar de que la empresa está cumpliendo con las condiciones del contrato, la Mancomunitat decidirá en los próximos días la suspensión cautelar hasta que exista un recurso de casación del Tribunal Supremo.

    El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud siempre se ha mostrado contrario a este sistema de multas por infracciones en los cruces regulados por semáforos. En la anterior legislatura se negó a implantarlo en Mislata y como portavoz socialista en la Mancomunitat fue muy crítico con el anterior gobierno del PP que lo negoció. Ahora, Bielsa recuerda que son los municipios firmantes quienes asumieron la responsabilidad de instalar fotorrojos y que él siempre ha defendido que "la Mancomunitat no está para poner multas, está para ayudar a la gente, especialmente a las personas que peor lo están pasando". El plan estratégico para mancomunar servicios, la oficina antidesahucios, las ayudas a emprendedores o el anillo verde metropolitano son un ejemplo del nuevo cambio de prioridades en la Mancomunitat de l'Horta Sud.

    Bielsa ha anunciado la decisión la convocatoria de la Junta de Gobierno justo antes de participar en en el Debate sobre Financiación e Infraestructuras, organizado por el Institut d'Economia i Empresa Ignasi Villalonga celebrado esta mañana en Torrent, en el salón de plenos de la Mancomunitat de l'Horta Sud.

    Subir