elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nofuentes: “Buñol, a la vanguardia europea en generación de empleo y creación de riqueza”

Nofuentes: “Buñol, a la vanguardia europea en generación de empleo y creación de riqueza”
    MÁS FOTOS
    Nofuentes: “Buñol, a la vanguardia europea en generación de empleo y creación de riqueza” - (foto 2)
    Nofuentes: “Buñol, a la vanguardia europea en generación de empleo y creación de riqueza” - (foto 3)

    La Sala Museo de la Tomatina de Buñol, ubicada en el Molino Galán, albergó ayer la presentación de la nueva web de Buinsa, el I Concurso de Emprendimiento y el Proyecto Edificio Impulsa, organizado por las Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Buñol.

    En el acto intervinieron Alejandro Agustina, teniente-alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Rafael Benlloch, gerente de Buinsa, Daniel Carratalá, arquitecto Studio Transparente, Bartolomé Nofuentes, diputado de Proyectos Europeos y Servicios Innovadores, Francisco Álvarez, Director General de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana y Rafael Pérez, Alcalde de Buñol.

    Durante la presentación de la nueva web de Buinsa por parte de Rafael Benlloch y Alejandro Agustina, ambos destacaron la facilidad y accesibilidad a todos los proyectos y productos que ofrece Buinsa por el empleo y el emprendimiento en Buñol y la comarca. Citaron el desarrollo económico, los servicios y los nuevos proyectos que pueden verse en esta nueva web como es el I Concurso de Emprendimiento, y el Edificio Impulsa. “Todas las webs que está lanzando el ayuntamiento de Buñol están funcionando. Son muy visitadas. Tanto es así que la del consistorio cuenta con más de 44.000 visitantes únicos y lo más importante, los ciudadanos tienen acceso directo de los ciudadanos a loes responsables tanto del consistorio como de cada equipo”, remarcó Agustina.

    Por otro lado, Daniel Carratalá, arquitecto artífice del proyecto Edificio Impulsa, desgranó las partes de lo que será este edificio, ubicado junto a la sede de Buinsa, en una nave que actualmente se utiliza como almacén: “consta de 270 metros cuadrados, de los cuales 254 metros serán destinados a oficinas y salas de reuniones y coworking, y el restante espacio estará formado por plantas y terrazas con pequeños jardines que simulen un bosque interior, de tal forma que se consigue un proyecto sostenible donde los árboles ofrecerán el calor o el frío en las diferentes épocas del año, se trata de un edificio bioclimático”.

    La estructura de este edificio simula los panales de las abejas donde todos pueden interrelacionarse, comunicarse y al mismo tiempo tener un lugar sostenible e idóneo para instalar tu empresa en un entorno único. Un proyecto que fue muy alabado por todos por su innovación, ingenio y creatividad a la hora de impulsar el emprendimiento, la riqueza de la zona y el empleo en la Hoya de Buñol.

    Por ello, Bartolomé Nofuentes, que intervino tras el discurso del edil Agustina, quien agradeció el profundo esfuerzo y trabajo tanto del estudio de arquitectura como de técnicos, Equipo de Gobierno y el responsable de Desarrollo Económico Alejandro Agustina, se mostró totalmente fascinado por esta iniciativa. “Un proyecto por el emprendimiento y el empleo que refleja los pilares básicos que desde Europa fomentan a empresarios y ayuntamientos, y que aquí en Buñol, se va a implantar de forma totalmente única en nuestro territorial autonómico, provincial y también nacional, ya que son muy pocos consistorios que llevan a cabo este tipo de iniciativas de emprendimiento y de economía sostenible en toda España y Europa”.

    Finalizó diciendo Nofuentes: “Buñol, a la vanguardia de la generación de empleo y creación de riqueza. Éxito y apoyo absoluto desde la Diputación de Valencia y que lo citaré en todos mis encuentros en Europa como ejemplo a seguir por todos los ayuntamientos y gobiernos autonómicos. Felicidades”.

    Por su parte Francisco Álvarez, director general de Economía y Emprendimiento, se mostró muy orgulloso de asistir a la presentación de este gran proyecto y lo enmarcó en los que, como él, llevan años trabajando en la Economía del Bien Común: “Esta iniciativa refleja todos los aspectos a seguir por el empleo: emprendimiento, cooperativismo, economía sostenible y generación de riqueza económica y social”. Dijo que el emprendimiento no está acompañado únicamente por la innovación, sino en reconvertir lo que ya existe, en mirar a nuestro alrededor y buscar el potencial de la zona, aspectos esenciales en la rentabilidad social”, confirmó.

    Mientras que el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, solicitó a las instituciones presentes una mayor y mejor financiación para los pueblos, para nuestros vecinos y poder así contar con mayor capacidad social. “Este tipo de proyectos refleja el fin de la fuga de talentos, entendemos que cualquier trabajo o empresa instalada en otros rincones del mundo puede ser instalada perfectamente en Buñol, por eso la colaboración y coordinación entre las administraciones es fundamental para crear empleo, riqueza y emprendimiento en nuestro municipio”.

    Subir