elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buñol apuesta por el deporte: Fútbol sala, balonmano y carrera solidaria este fin de semana

Buñol apuesta por el deporte: Fútbol sala, balonmano y carrera solidaria este fin de semana
    MÁS FOTOS
    Buñol apuesta por el deporte: Fútbol sala, balonmano y carrera solidaria este fin de semana - (foto 2)

    Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, ha informado de la frenética actividad que este fin de semana va a tener lugar en el Polideportivo Municipal de la piscina de la localidad, el “Poli”. El sábado se celebrará una Jornada de fútbol sala a todos los niveles: infantil, juvenil y senior.

    Pérez ha adelantado que el sábado por la mañana se disputarán partidos por parte de los niños que han recibido la asignatura extraescolar de fútbol sala a lo largo de todo el curso. Tendrá lugar de 9 a 13h.

    Ya por la tarde se desarrollarán los partidos de semifinales de la Copa Primavera: “la primera semifinal será a las 18.30h entre Analgésicos y Cerdas de Vigo, y la segunda semifinal será a las 19.20h entre Pizzería Buedo y Tirifiker. Tras ellos, los juveniles disputarán un partido para dar descanso a los que se enfrentarán a la final. Los juveniles son Green Bulls contra Olimpic de Buñol a las 20.10. Después, se disputará la final de consolación, para el tercer y cuarto puesto a las 21h entre el perdedor de la primera semifinal y el perdedor de la segunda. Y por último, a las 22h, la gran final entre el vencedor de la primera semifinal y el de la segunda.

    La edil de Deportes ha recordado que ya en la presentación del Poli se aseguró que estas recientemente renovadas instalaciones se iban a utilizar mucho durante todo el verano, “y prueba de ello es esta ajetreada jornada de fútbol del sábado. Aunque el deporte no acaba ahí, ya que el domingo por la mañana, a las 12.30h, se disputará el cierre de la jornada de balonmano en Buñol, en el Pabellón Municipal del Planell”.

    Aunque Pérez ha incidido en que éste no será el único deporte que podrá verse en Buñol este fin de semana, ya que el domingo se celebrará la III 5K solidaria. El C.A. Correores de Buñol, que es el organizador de este evento deportivo, ha confirmado que todos los beneficios irán destinados a la compra de material deportivo para los colegios y el instituto de Buñol. No hay límite de edad para participar en la carrera, e incluso se puede realizar caminando, ya que es una distancia asequible, 5 kilómetros. Todos aquellos que participen con los 5 € que cuesta la inscripción, tendrán derecho a dorsal, seguro en carrera y camiseta técnica como recuerdo.

    Además, y aunque los menores pueden participar en la 5K, se va a continuar con las carreras infantiles, tan importantes o más que la propia 5K, con distancias de 50 a 200 metros, según las edades, para que los más pequeños puedan disfrutar del running. Esta vez, como se ha cambiado de día y es domingo por la mañana en lugar de sábado por la tarde, se hará primero la 5K, a las 10 de la mañana, y posteriormente las carreras infantiles a partir de las 11 horas.

    Marta Pérez ha finalizado: “Un gran fin de semana por el deporte que demuestra el compromiso humano de los buñolenses por todas las disciplinas deportivas, y por ello el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, debe incidir en apoyarlo y promocionar todavía más los aspectos positivos que aporta del deporte a la salud física y mental”.

    Subir