elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Alberic eligen en la consulta ciudadana mejorar el asfaltado de los caminos rurales

Los vecinos de Alberic eligen en la consulta ciudadana mejorar el asfaltado de los caminos rurales
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Alberic eligen en la consulta ciudadana mejorar el asfaltado de los caminos rurales - (foto 2)

    Los vecinos y vecinas de Alberic han optado por la vía más práctica. En una consulta ciudadana en la que han participado en la última semana 912 personas (el 10’32 % de los posibles votantes) los electores han elegido la opción de asfaltar los caminos rurales del término municipal, con el objetivo de tener mejor acceso a los huertos agrícolas.

    La opción C de los caminos obtuvo 514 votos, el 56’36 %, mientras las actuaciones en La Muntanyeta o La Glorieta y parques infantiles se quedaron en el 36’51 % y el 7’02 %, respectivamente

    El ayuntamiento que comanda Toño Carratalá estableció un mínimo de participación del 10 % para que la consulta fuese vinculante, que se ha sobrepasado con la participación vecinal, que ha intervenido a pesar de ser la primera votación ciudadana que se realizaba en Alberic. Podían participar los mayores de dieciocho años a 6 de junio del 2016 y el consistorio estableció una urna en la casa consistorial que el último día de votación registró una masiva presencia de vecinos y vecinas. “Realmente estamos muy contentos con el resultado de la consulta ciudadana porque la gente nos ha devuelto la confianza. Vamos a realizar más votaciones porque así conocemos de primera mano su opinión y tomamos las decisiones que elija la mayoría.

    Tenemos importantes consultas que realizar en el futuro y todo aquel que lo desee y sea mayor de dieciocho años podrá participar”, explica el edil de Gobierno Abierto y Transparencia, Josep Puig. En la papeleta constaba la siguiente pregunta: “¿A cuál de estas tres opciones quiere usted que se destine parte de la subvención de los PPOS 2016 de Alberic?”.

    Seguidamente se nombraban las tres opciones escogidas para esta consulta: “Opción A: Actuación en La Muntanyeta. Construcción de una cafetería, servicios públicos, mejora y ampliación de la vegetación y espacios verdes y renovación del parque infantil (Zona Creu Roja)”; “Opción B: Actuación en La Glorieta y renovación de parques infantiles. Remodelación de La Glorieta, mayor vegetación y renovación de parte de los parques infantiles del pueblo”; y “Opción C: Actuación en el término municipal. Pavimentación de caminos rurales del término municipal”.

    Subir