elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos de Vinalesa y Valencia debutan con victorias en la Copa Diputación de Valencia

Los equipos de Vinalesa y Valencia debutan con victorias en la Copa Diputación de Valencia
    MÁS FOTOS
    Los equipos de Vinalesa y Valencia debutan con victorias en la Copa Diputación de Valencia - (foto 2)

    El trinquete Pelayo acogió el pasado el sábado la primera partida del Grupo B en la IX Copa Presidente de la Diputación de Valencia. La victoria fue para el equipo de Vinalesa de Puchol II y Monrabal, que ha superado al de la Pobla de Vallbona por 60-45.

    La confrontación comenzó poco después de las seis de la tarde y terminó a las ocho. Durante ese tiempo, los cuatro pelotaris obsequiaron al público con un juego de inmensa calidad e intensidad.

    Aunque las fuerzas siempre estaban equilibradas, Pedro Roque II y Jesús llevó la iniciativa en el marcador durante la primera mitad, pero las diferencias nunca eran superiores a dos parciales (30-40).

    Después llegó la igualada a 40, no porque Puchol II y Monrabal hayan reaccionado o mejorado en su nivel. Simplemente para que fueran ellos quienes sumaron en los constantes intercambios que hicieron al público corresponder con ovaciones.

    En el tramo final y todo el gran desgaste físico, los cuatro pelotaris continuaron cargando y pasado pelotas que hicieron las delicias de los presentes. Y al final, Puchol II y Monrabal sumaron los tres puntos, pero el resultado podría haber sido otro si Pedro Roque II y Jesús hubieran aprovechado dos juegos en los que tuvieron vale-limpio y vale y quince.

    Primera partida de la Copa en Sueca

    En la partida inaugural de la Copa Diputación de Valencia, disputada el pasado viernes en el trinquete de Sueca la pareja formada por De la Vega y Javi ganaron por 60 a 30 ante Giner y Félix, en una partida que estuvo marcada por el debut de los dos jóvenes 'escalaters' y por la gran actuación de Javi, el pilotari más decisivo en el trinquete de Sueca. Tanto De la Vega como Giner tuvieron una actuación destacada, a pesar de los nervios y la presión por el debut. De la Vega se mostró muy regular a lo largo de toda la partida, mientras que Giner, fue de más a menos, como su compañero de equipo Félix.

    La siguiente parte de la Copa se jugará este próximo miércoles en el trinquete de Guadassuar en un enfrentamiento que medirá a la formación de Valencia integrada por De la Vega y Javi contra el conjunto representante de Jávea de Marc y Dani, para los que supondrá su debut en la competición.

    Subir