elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Copa Profesional de Escala i Corda en Sueca

Arranca la Copa Profesional de Escala i Corda en Sueca

    La novena edición de la Copa Profesional de Escala i Corda - Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia empieza hoy viernes, a partir de las 18.30 horas, en el trinquete de Sueca, con un duelo que enfrentará a la pareja representante del ayuntamiento de Murla, Giner y Félix, contra la pareja de Valencia, formada por Luis de la Vega y Javi.

    Este primer duelo enfrentará a los dos mitgers más destacados del momento y dos debutantes en competiciones profesionales como son los jóvenes de Murla y Almussafes. En principio, el enfrentamiento se presenta muy parejo en las dos posiciones de cada equipo y la clave del mismo estará en la adaptación de los jóvenes a la exigencia de una partida de estas características y el rendimiento que puedan dar junto a su compañero de equipo.

    La Copa continuará el sábado a partir de las 18.30 horas en el trinquete de Pelayo, con la disputa de la primera jornada del grupo B que medirá a la pareja de Vinalesa, formada por Puchol II y Monrabal, contra la formación representante del ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, compuesta por Pere Roc II y Jesús.

    Los 8 equipos participantes en esta edición de la Copa serán parejas. Además, se ha modificado el sistema de competición, ya que primero se jugarán dos liguillas paralelas en los grupos que se han establecido por sorteo. Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales que enfrentarán al primer clasificado de cada grupo contra el segundo, disputándose la gran final del torneo el día 9 de julio en el trinquete de Pelayo.

    Los equipos que compondrán cada uno de los grupos de competición serán los siguientes:

    GRUPO A
    Marco y Dani (Ayuntamiento de Xàbia)
    Santi y Pedro (Ayuntamiento de Pedreguer - maymas
    Giner y Félix (Ayuntamiento de Murla)
    De la Vega y Javi (Ayuntamiento de Valencia)

    GRUPO B
    Puchol II y Monrabal que ferirá (Ayuntamiento de Vinalesa)
    Miguel y Salva que saldrá de la cuerda (Ayuntamiento de Massamagrell)
    Pedro Roque II y Jesús que saldrá de la cuerda (Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona)
    Francés y Santi (Ayuntamiento de Denia)

     

    Subir