elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya la iniciativa del Levante UD “Todos Jugamos” para fomentar la inclusión en el fútbol

    La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, asiste esta mañana al Campeonato Nacional de Fútbol 8 “Todos Jugamos”, organizado por el Levante UD durante este fin de semana en el estadio Ciutat de València para unir en un mismo evento deportivo benéfico al fútbol inclusivo, al escolar y al femenino.

    Isabel García quiere mostrar así su apoyo, en nombre de la Diputación de Valencia, a un proyecto pionero que apuesta por la plena inclusión al incorporar en un mismo campeonato tres categorías futbolísticos con escasa repercusión y que habitualmente transitan separadas, como son la de los jugadores con discapacidad intelectual, la de los equipos escolares y la femenina, pero que representan los valores y la pasión de este deporte.

    En el I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo de clubes de fútbol profesional de La Liga participan el Athletic Club, la Real Sociedad, el RCD Espanyol, el RCD Mallorca, el Valencia CF y el Villarreal CF. Además, estos conjuntos cuentan en sus filas con la presencia de jugadores y exjugadores de cada equipo, como Marcos Senna y Gica Craioveanu (Villarreal CF), Gustavo Siviero y Pablo Maqueda (RCD Mallorca), Asier García (Athletic Club), Miguel Fuentes (Real Sociedad) y Maider, Miguel Pérez, Juan Luis Mora y Rubén Suárez (Levante UD), entre otros.

    El III Torneo Escolar El Club de los Niños lo disputan 12 colegios y asociaciones de la provincia de Valencia que durante la temporada han recibido la visita de los jugadores del primer equipo o de los atletas paralímpicos valencianos del Proyecto Di_Capacidad de la Fundación levantinista.

    Por último, cuatro equipos disputan este fin de semana la fase final del I Torneo de la Comunidad Valenciana de Fútbol 7 Femenino Amateur.

    Bajo el lema “Todos jugamos, todos ganamos”, con esta iniciativa se busca enviar a la sociedad en general y al fútbol en particular el mensaje de que nadie debe estar discriminado y que el deporte es uno de los mayores catalizadores de igualdad y unión del planeta.

    Subir