elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia y el colectivo Lambda atienden a más de 1.300 menores este curso

    La Diputación de Valencia y el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, Lamdba, renuevan el Plan Diversia para el próximo curso escolar, tras comprobar que a lo largo de los tres meses transcurridos desde su firma han sido atendidos más de 1.300 alumnos.

    Diversia es un plan integral de formación sobre diversidad sexual, familiar y de género que incluye cursos para profesionales de la enseñanza y talleres de sensibilización del alumnado en los institutos o de orientación para las familias. Asimismo, a través de este Plan se recomiendan herramientas y materiales que favorecen la diversidad en las aulas.

    El responsable del Plan Diversia en Lambda, Fran Fernández, ha indicado que el programa ha estado presente en trece centros de once poblaciones valencianas diferentes.

    Por su parte, la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, ha asegurado que el éxito del proyecto se debe “a la confianza y el respaldo de la diputada de Igualdad, Isabel García”. Asimismo, Boronat ha señalado que la Diputación de Valencia “ha ofrecido el impulso y el sostén necesarios para continuar construyendo centros y comunidades educativas libres de LGTBfobia”.

    Desde este colectivo recuerdan que el apoyo a iniciativas como esta por parte de las instituciones públicas es la única garantía de obtener resultados frente al acoso escolar LGTBfóbico.

    En este sentido, además de renovar la colaboración de la Diputación de Valencia, desde Lambda se ha avanzado la posibilidad de ampliar sinergias con otras instituciones, como el Ayuntamiento de València, de cara al nuevo curso.

    Subir