elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campello: "El PP evidencia que sus continuos ataques a la Conselleria no tienen fundamento"

    La diputada de Compromís, Marian Campello, ha asegurado hoy que "con la decisión de la Junta Electoral de Zona de Valencia de archivar la reclamación presentada por el PP sobre la celebración de la primavera educativa, queda patente, de nuevo, que los continuos ataques de la derecha valenciana a la gestión de Educación no tienen ningún recorrido y son realizados con el único ánimo de manipualar a la opinión pública".

    La Presidenta de la Junta Electoral lo deja bien claro en su escrito «la Primavera Educativa se había planificado con mucha antelación a las próximas elecciones y se encuentra dentro de una actividad normal de la administración pública».

    Para Campello "parece que el PP no entiende que la gente puede hacer uso de los espacios públicos sin un objetivo electoral, puede que sea porque ellos únicamente convocan a la gente a salir a la calle con el objetivo de obtener rédito electoral como vimos el pasado domingo".

    "El PP no está acostumbrado a poner en valor los interesantísimos proyectos educativos que se hacen en nuestras escuelas, por eso han criticado la Primavera Educativa".

    Durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo la ciudad de Valencia fue el epicentro de la educación valenciana donde los protagonistas fueron los docentes, las familias y los alumnos.

    Según la diputada de Compromís "el PP demuestra que sólo piensa en clave partidista y electoral y no entiende que la administración pueda poner las herramientas para que la comunidad educativa comparta libremente proyectos y experiencias como ocurrió en la Primavera Educativa".

    "Desafortunadamente si hablamos de la gestión del PP en Educación tenemos que hablar de Ciegsa, de barracones y del maltrato continuo en la escuela pública en beneficio de la privada. El conseller Marzà en un año de gobierno ha hecho más por la calidad educativa que el PP en 20 años. La Primavera Educativa puso en el lugar que se merece a la comunidad educativa valenciana", ha concluido Campello.

    Subir