elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez agradece a Bodegas Ontinium su trabajo de recuperación de la tradición agrícola

Jorge Rodríguez agradece a Bodegas Ontinium su trabajo de recuperación de la tradición agrícola
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez agradece a Bodegas Ontinium su trabajo de recuperación de la tradición agrícola - (foto 2)
    Jorge Rodríguez agradece a Bodegas Ontinium su trabajo de recuperación de la tradición agrícola - (foto 3)
    Jorge Rodríguez agradece a Bodegas Ontinium su trabajo de recuperación de la tradición agrícola - (foto 4)
    Jorge Rodríguez agradece a Bodegas Ontinium su trabajo de recuperación de la tradición agrícola - (foto 5)
    Jorge Rodríguez agradece a Bodegas Ontinium su trabajo de recuperación de la tradición agrícola - (foto 6)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha agradecido el trabajo de Bodegas Ontinium por la recuperación de la tradición agrícola en los municipios valencianos. Rodríguez, que ha asistido a la presentación de tres nuevos vinos de Ontinium en la DO Valencia, ha destacado la apuesta por la agricultura que deben hacer las administraciones públicas como fuente de empleo.

    La DO Valencia ha acogido la presentación de la nueva gama de vinos Capitán Julián, de Bodegas Ontinium, que consta de un vino blanco, 50% chardonet y 50% moscatel, un tinto tempranillo madurado en barrica y otro tinto monastrell, de cepas viejas recuperadas. ‘El tesoro del capitán’ también ha pasado por barrica, “el tiempo considerado por el enólogo”, según explican los responsables de Ontinium.

    Los dos tintos de la gama Capitán Julián son vinos Premium que han sido premiados por Proava, con el reconocimiento de la Conselleria de Agricultura. En este sentido, Jorge Rodríguez ha destacado la calidad de estos vinos y ha puesto en valor el despegue de Ontinium, que en los últimos 5 años ha experimentado un gran salto, con un último año marcado por la internacionalización. En apenas unos meses, Bodegas Ontinium ha exportado sus vinos a cinco países.

    Desde la DO se ha hecho referencia a la colaboración de Ontinium con la Universitat para renovar viñedos y luchar contra las plagas, así como a la escuela experimental de la bodega, que analiza las diferencias entre terrenos y climas.

    El resultado de este proceso innovador aplicado por Bodegas Ontinium se refleja en la producción del pasado año, con 2,5 millones de kilos de uva, un 75% de los cuales se vio traducido en vino. “Se trata de un claro ejemplo de iniciativa empresarial”, ha señalado Jorge Rodríguez durante el acto celebrado en la DO Valencia.

    Subir