elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene “infraganti” a dos varones que intentaba sustraer objetos de un bloque de viviendas en Monserrat

La Guardia Civil detiene “infraganti” a dos varones que intentaba sustraer  objetos de un bloque de viviendas en Monserrat
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene “infraganti” a dos varones que intentaba sustraer  objetos de un bloque de viviendas en Monserrat  - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene “infraganti” a dos varones que intentaba sustraer  objetos de un bloque de viviendas en Monserrat  - (foto 3)

    Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar hechos delictivos en viviendas, en la madrugada de hoy día 23 de mayo junto a Policías Locales de Monserrat y Montroy se procedió a la detención de dos varones de 20 y 21 años y nacionalidad española mientras pretendían sustraer equipamiento de un bloque de viviendas deshabitado.

    Sobre las 23:50 horas del día de ayer se tuvo conocimiento que en un bloque de viviendas de nueva construcción y todavía deshabitado se estaban escuchando ruidos y golpes extraños.

    Inmediatamente la Guardia Civil de Llombai en coordinación con las Policías Locales de Monserrat y Montroy se dirigieron al lugar para comprobar lo que estaba sucediendo.

    Una vez en el lugar observaron a dos individuos saliendo por la puerta de la finca, en ese momento se comprobó que en su interior estaban amontonados hornos, vitrocerámica y sanitarios y que estas personas no eran las propietarias de la finca y por ello se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Los detenidos varón de 20 y 21 años de edad y de nacionalidad española habían doblado una farola para trepar hasta un balcón de uno de los pisos y desde ahí acceder al resto, para sustraer el equipamiento de las viviendas de nueva construcción y todavía deshabitadas.

    Hasta la llegada de los agentes estas personas tenían en su poder mas de 10 objetos entre hornos, vitrocerámica y sanitarios.

    El valor de lo que habían sustraído hasta el momento estas persona ascendería a más de 2.000 euros.

    Gracias al operativo establecido y a la coordinación entre la Guardia Civil y las Policías Locales se ha podido detener infranti a estas personas y evitar el robo del equipamiento de las viviendas.

    Estos efectos recuperados quedaron a disposición de su legítimo propietario.

    Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Picassent.

    Subir