elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura ofrece asistencia técnica al Ayuntamiento de Benisuera para evitar el deterioro del Palau dels Bellvís

Cultura ofrece asistencia técnica al Ayuntamiento de Benisuera para evitar el deterioro del Palau dels Bellvís

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha ofrecido la asistencia técnica necesaria al Ayuntamiento de Benisuera para evitar el deterioro del inmueble del Palau dels Bellvís.

    El jefe de servicio territorial de Cultura, Ximo López, y la jefa del servicio de Asistencia Técnica y Promoción Cultural, Margarita Vila, que han visitado el palacio de Benisuera para evaluar el estado actual, han trasladado al alcalde del municipio, Antonio Soler, la colaboración de la Conselleria en facilitar los trámites para rehabilitar el edificio.

    El equipo técnico desplazado al municipio ha constatado el peligroso estado de deterioro en que se encuentra el Palau dels Bellvís como consecuencia de la caída de algunos trozos de la cubierta y parte del revestimiento de la fachada, lo cual facilita la entrada de agua y pone en peligro la estructura.

    En este sentido, se ha acordado que lo más urgente es parar de forma inmediata el avance del deterioro estructural, y dejar para una segunda fase la intervención de mayor envergadura.

    Por ello, se ha solicitado al Ayuntamiento de Benisuera, propietario del Palau dels Bellvís, que realicen un informe sobre las medidas más urgentes que serían necesarias para conseguir parar el deterioro y que, más adelante, inicien la redacción de un Plan Director que defina usos, intervenciones, fases y presupuestos.

    Subir