elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campos de arroz de la Albufera de Valencia comienzan a inundarse

Los campos de arroz de la Albufera de Valencia comienzan a inundarse
  • Los agricultores prevén que la cosecha de este año no sea tan rentable a causa del calor, una situación que lleva produciéndose desde hace dos años

  • Más de 4.000 familias viven del arroz en la provincia de Valencia

MÁS FOTOS
Los campos de arroz de la Albufera de Valencia comienzan a inundarse - (foto 2)
Los campos de arroz de la Albufera de Valencia comienzan a inundarse - (foto 3)
Los campos de arroz de la Albufera de Valencia comienzan a inundarse - (foto 4)
Los campos de arroz de la Albufera de Valencia comienzan a inundarse - (foto 5)

Se inicia la temporada de riego en los campos de arroz que envuelven la Albufera de Valencia. Más de 14.500 hectáreas dedicadas al cultivo de este cereal, identidad y base económica de más 4.000 familias valencianas.

Hoy se ha escenificado la suelta de aguas en las acequias Mayor y Muzquiz en Sueca, un acto al que ha acudido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde y concejales de Sueca así como los regantes de la zona y algunos miembros de la Asociación Valenciana de Agricultores.

Puig ha reivindicado la importancia del arroz en la economía valenciana así como la agricultura en general como un sector “capaz y competitivo” y con necesidades comprensibles: “La importancia del agua para los valencianos es un hecho incuestionable”, reconoce el president de la Generalitat.

Cosechas menos rentables

Con el acto de hoy se da el pistoletazo de salida a una temporada que se espera dura por las condiciones meteorológicas: “ Está haciendo demasiado calor para esta época del año y nos va a costar mucho dinero”, advierte Miguel Minguet, responsable de la sectorial arrocera de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA). Una situación que se repite desde hace dos años y que muestra un cambio de tendencia en los campos de la zona.

Subir