elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos de la Diputación celebran la Noche Europea de los Museos

    El Museu de Prehistòria y el MuVIM, abrirán sus puertas mañana sábado 21 de mayo por la noche para sumarse a la celebración de la Noche Europea de los Museos.

    El Museu de Prehistòria estará abierto de 22:00 a 1:00 y realizará visitas de expoloración con animaciones en la sala de Sociedades cazadoras – recolectoras, donde los participantes podrán descubrir más cosas demás de los restos y las huellas de los animales del pasado.

    Este museo también ofrecerá talleres bajo los títulos “¿Cómo identificar las especies del pasado?”, “¿Por qué se extinguieron algunos animales de la prehistoria?” o “Animales en el arte de los cazadores – recolectores. Además, todos los visitantes que consigan completar el cuaderno de campo recibirán un obsequio por parte del museo.

    Por su parte, el MuVIM celebra su noche de puertas abiertas de 20:00 a 24:00, con la apertura de sus salas de exposiciones temporales.

    Esta jornada se enmarcan dentro del programa de actividades realizadas para celebrar el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos y paisajes culturales”, que fue presentado de manera conjunta el pasado lunes por el diputado de Cultura, Xavier Rius, la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, y la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello.

    Subir