elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F inicia una recogida de firmas para que no cambien a los pediatras de Godella, Moncada, Benaguacil y Pobla de Vallbona

    El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Conselleria de Sanidad no cambie a los pediatras de Moncada, Godella, Benaguasil y La Pobla de Vallbona. La central sindical denuncia que esta medida, adoptada por la directora médica de Atención Primaria del Departamento Arnau-Llíria, perjudica a los pacientes y a sus familias y se realiza por imposición y sin escuchar a los médicos afectados.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que “la directora médica está cambiando a pediatras que llevan más de ocho años en sus puestos, por carta, sin recibirlos y sin tener en cuenta a los usuarios”. El sindicato lamenta que esta medida “descoloca a los médicos y a las familias, demuestra una falta total de diálogo y obedece a criterios bastante más políticos que profesionales”.

    El sindicato ha comenzado la recogida de firmas con la exigencia de “que no se cambie y continúen los pediatras para seguir atendiendo a sus actuales pacientes”. La central sindical destaca que los cuatro médicos afectados ya han comunicado su deseo de seguir en sus actuales puestos de trabajo y han pedido reunirse con la directora. No obstante, aún no les ha recibido.

    La central sindical también se dirige a los diferentes grupos políticos con representación en los ayuntamientos afectados para que aborden “la problemática generada por la Dirección de Atención Primaria en el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria por cambiar a los pediatras”.

    CSI·F insta a Conselleria a anteponer el interés de los usuarios, ya que los médicos que atienden a los menores de estos municipios llevan tratándolos desde lustros y conocen a la perfección sus singularidades. El sindicato lamenta “la falta de diálogo” de la directora médica de Atención Primera y reclama a Sanidad que la destituya.

    Subir