elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los jóvenes de l’Alcúdia de Crespins ven como disminuye a la mitad la posibilidad de obtener La Dipu te Beca"

    El pasado 29 de abril se publicaron las bases para la concesión de subvenciones a entidades locales para la realización de becas de formación en el marco del Programa de prácticas formativas para jóvenes estudiantes de la Diputación de Valencia (anteriormente conocido como La Dipu te Beca).

    El Partido Popular de L’Alcúdia de Crespins ha denunciado que la Diputación de Valencia ha recortado drásticamente el programa “La Dipu te Beca”, pasando de 9 plazas del pasado año pasado a las 5 de 2016.

    Este recorte ha afectado a todos los municipios por igual y responde a que el actual gobierno multipartito que gobierna la Diputación decidió recortar a más de la mitad el número de becas destinadas en 2016 a este programa.

    Al igual que en L’Alcúdia de Crespins, los municipios de la Costera pierden este año la posibilidad de pedir 73 becas, en la Vall d’Albaida la cantidad aumenta a 98 becas, mientras que en las poblaciones de la Canal la cifra asciende a 67.

    El Grupo Municipal Popular ha recordado que desde 2009, la Diputación ha venido desarrollando este plan que ha consistido en la financiación parcial del coste de la concesión de becas para la realización de prácticas formativas por estudiantes en especialidades de interés para el municipio.

    Con estas becas, los estudiantes pueden desarrollar los conocimientos adquiridos en sus estudios a cambio de una retribución económica que también contribuye al fomento de la economía familiar.

    Éste es un programa que permite a los jóvenes de L’Alcúdia de Crespins mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar y que repercutirá, de forma muy negativa, en un gran número de jóvenes estudiantes que no podrán acceder a una de estas becas por haberse limitado el número de ellas y les impedirán desarrollar lo aprendido durante sus estudios como venían haciendo hasta ahora, imposibilitándolos la opción de adquirir experiencia tan necesaria para acceder al mundo laboral. Los jóvenes y los municipios son los grandes damnificados de estas “nuevas” políticas.

    Según el Grupo Municipal Popular, el deber de atender las necesidades del mayor número posible de estudiantes que estén cursando sus estudios en la actualidad, hace totalmente necesario que la cantidad total de becas otorgadas no sea, en ningún caso, inferior a la de años anteriores.

    Subir