elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Ordenación del Territorio aborda con Mercadona el modelo de agricultura de proximidad

    El director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, acompañado por el subdirector de Ordenación del Territorio y Paisaje, Vicente Domenech, han mantenido una reunión con las responsables de Mercadona, Pau Villalba, directora de Relaciones Institucionales de la Comunitat Valenciana y Amparo Bondia, directora de Relaciones Institucionales de Valencia para abordar algunos aspectos del Plan de Actuación Territorial (PAT) de l'Horta, presentado recientemente por la consellera María José Salvador.

    En el transcurso de la reunión, el director general se ha detenido en la prioridad de salvaguardar la infraestructura verde de la comarca de L'Horta en la que están involucrados 65 municipios . A la vez que impulsar un desarrollo sostenible de la misma.

    Ferrando ha explicado que el objetivo que persigue la Conselleria es "dinamizar la actividad agrícola de l'Horta" para lo que se propone un ente de gestión en el que estén presentes las administraciones implicadas, las Acequias del Tribunal de las Aguas y de Moncada, así como las asociaciones agrarias, colectivos en favor de la protección de la Huerta, etc.

    El director general ha informado que se trata de instrumento de gestión encargado de crear una marca de calidad de los productos de la huerta y de mejorar los canales de comercialización de los productos. "Hablamos -ha manifestado el Director general- de crear un modelo de agricultura de proximidad y de calidad de los productos de la huerta, que sean conocidos y consumidos por los valencianos con la garantía de su procedencia y, al mismo tiempo, buscamos la profesionalización de las empresas agrarias".

    En este sentido, Mercadona enfatizó que cerca del 15% del total de la superficie agrícola de la huerta de Valencia, está siendo cultivada por agricultores de productos que compra Mercadona, tales como arroz, perejil, coles, xufas, naranjas, etc.

    Subir