elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ destaca el trabajo en materia de juventud de los municipios de la mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva

El IVAJ destaca el trabajo en materia de juventud de los municipios de la mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha destacado que la reunión con los representantes de los municipios de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, celebrada en Buñol, ha puesto de manifiesto las numerosas iniciativas en materia de juventud que desarrollan los municipios de la mancomunidad.

    La reunión, a la que acudieron los municipios de Alborache, Buñol, Chiva, Macastre, Turis y Yátova, se inserta dentro de los encuentros territorializados para informar de los programas del IVAJ y del nuevo modelo de participación y diálogo.

    Al encuentro, han asistido el alcalde de Buñol, Rafael Pérez; la alcaldesa de Macastre, María José Casero; los tenientes de alcalde de Alborache, Diego Villanueva; de Yátova, Víctor Perelló y de Buñol, Juncal Carrascosa; así como las concejalas de Deportes y Juventud de Buñol, Marta Pérez, y de Chiva, Diana Oliver y el concejal de Deportes y Juventud de Turís, Iván Picó.

    Martí ha explicado las nuevas líneas de trabajo del IVAJ enfocadas a la participación, la Xarxa Jove, el ocio educativo, la mejora de la empleabilidad o el voluntariado, así como la puesta en valor de los municipios y las políticas de proximidad a la ciudadanía.

    El secretario general del IVAJ ha indicado que es necesario "conocer de cerca las realidades locales para coordinar y aprovechar las sinergias y ha valorado las actividades que se desarrollan conjuntamente como encuentros deportivos, por ejemplo, las Olimpiadas, los encuentros comarcales de Escuelas de Música o el Survival Zombie".

    Asimismo, ha destacado el potencial medioambiental y paisajístico de los municipios de la comarca y ha puesto a disposición el albergue juvenil Torre de Alborache, ya que las instalaciones juveniles están abiertas a las iniciativas municipales.

    Subir