elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amplio abanico cultural de este fin de semana en Buñol

Amplio abanico cultural de este fin de semana en Buñol
    MÁS FOTOS
    Amplio abanico cultural de este fin de semana en Buñol - (foto 2)
    Amplio abanico cultural de este fin de semana en Buñol - (foto 3)
    Amplio abanico cultural de este fin de semana en Buñol - (foto 4)
    Amplio abanico cultural de este fin de semana en Buñol - (foto 5)

    Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, ha detallado la amplia oferta cultural de Buñol este fin de semana. Este jueves, como cada jueves, se proyectará otra gran película y un cortometraje, dentro del Festival cinematográfico Vivir de Cine. Hoy jueves 12 de mayo se proyectará en el Teatro Montecarlo de Buñol la película Mustang, ganadora del óscar a la mejor película extranjera en 2015. “El balance de las últimas cuatro sesiones es muy positivo, más de 400 personas han asistido a esta festival cada jueves, lo que supone un gran éxito porque es jueves por la noche y películas a medio camino entre lo comercial y lo minoritario están siendo vistas por numerosos cinéfilos del municipio y de la comarca”, señaló. Continuó diciendo que la semana próxima será la gala final de este festival, que Carrascosa tacha de éxito rotundo, con gran participación de público y muy buenas opiniones de todas las proyecciones, tanto largometrajes como cortometrajes.

    Además, la exposición Septies Septem, del pintor Miguel Ángel Aranda, que está ubicada en la sala de El Oscurico del Castillo de Buñol, “está siendo un gran éxito porque en torno a 60 personas acuden cada fin de semana a contemplar la maravilla de esta exposición”. Recuerda el edil de Cultura que son muchos los visitantes de fuera de la localidad y la comarca que han asistido, “procedentes algunos de ellos del Festival Russafart de Valencia, puesto que el artista Miguel Ángel Aranda es uno de los participantes a este proyecto cultural que tendrá lugar en este barrio valenciano los días 27, 28 y 29 de mayo”. Aranda también participó en la Bienal de Arte que se celebró en Buñol el año pasado y que congregó a cientos de personas el fin de semana que tuvo lugar el Festival De Par en Part, donde numerosos artistas abrieron las puertas de sus talleres para explicar cómo hacen sus obras.

    Además, uno de los grandes proyectos futuros y más inmediatos es la XIV Bienal de Música de Buñol, que tendrá lugar del 1 al 23 de julio en la localidad. “Este viernes va a presentarse en la Feria del Comercio, Turismo y Gastronomía que va a tener lugar en el municipio, después de que tuviese que suspenderse el pasado fin de semana”. Esta bienal tiene un amplio conjunto de actos musicales, talleres, conciertos, cursos, exposiciones, “y todo por y para la música, y para todos los públicos, ya que habrá una bienal infantil, donde los niños disfrutarán de la música en todas sus vertientes”.
    Por último, este fin de semana está el concierto de Raimon, uno de los grandes proyectos culturales del año y que entusiasma a Arnaldo Carrascosa. El concierto, que forma parte de su gira Raimon a casa, tendrá lugar el sábado en el Palacio de la Música de Buñol a las 19.30h. “La venta de entradas anticipadas está siendo un éxito tanto es así que ya están agotadas en diversos puntos de venta, tan sólo quedan en la Biblioteca Municipal y en Kiosco Desy. Se prevé la asistencia de más de 400 personas, que podrán disfrutar de un gran concierto y además de la noche en Buñol y del fin de semana, repleto de actos culturales, solidarios y diferentes”.

    Numerosas personas de toda España pidieron hace mucho tiempo sus entradas vía mail, y ahora son muchas las personas que van a venir al concierto, procedentes de toda la Comunitat. Por último Carrascosa recuerda la exposición de la gira de Raimon, su vida, su trayectoria profesional y toda su discografía, que está presente en el vestíbulo de la biblioteca pública, abierto a todos los curiosos y expertos en su música. “Me siento muy orgulloso de que en un pueblo castellanoparlante como es Buñol, Raimon esté teniendo tan buena acogida y vaya a ser otro de sus éxitos de público en la gira que comenzó en Elda y terminará en Alicante”.

    Subir