elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Benifaió propone actuaciones para la supresión de barreras arquitectónicas en la población

Compromís per Benifaió propone actuaciones para la supresión de barreras arquitectónicas en la población

    Compromís per Benifaió ha presentado una propuesta de actuación para el ejercicio 2016 de supresión de barreras arquitectónicas en la población.

    Para la ejecución de las obras Compromís prevé la dotación de la partida presupuestaría con el margen que se pueda generar de la remanente positiva de tesorería del ejercicio 2015 y de la asignación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios municipales para el ejercicio 2016 (PPOS). Además pide que se establezcan prioridades teniendo en cuenta el estudio realizado recientemente para la actualización del Plan de Accesibilidad de Benifaió, ya que la transformación de la población deberá ser gradual por razones presupuestarías.

    En el texto de la propuesta se destaca la importancia y la necesidad que en Benifaió se actue para eliminar de manera progresiva las barreras arquitectónicas en los diferentes ámbitos de la población como son la vía pública y los edificios municipales, aunque para el año 2016 se priorice la construcción de vados en aquellas aceras donde no se ha hecho ninguna actuación, la ampliación de aceras, y la transformación de calles estrechas en plataformas únicas. También se sugiere que se aproveche la actuación en algunos cruces problemáticos para mejorar la regulación del tráfico.

    Eduard Gómez, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benifaió manifiesta que "hay que entender el uso del espacio público como un derecho ciudadano, afirmando también que un pueblo accesible para todas las personas, mejora la calidad de vida de su gente".

    Subir