elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mantiene su apuesta firme por las sedes comarcales de la UNED

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, que ha estado acompañado por el director y el director adjunto del centro Alzira-Valencia, Javier Paniagua y Alejandro Cerdà. La comitiva de la UNED, el centro universitario dependiente del Estado, con 225.000 alumnos en todo el mundo, ha presentado a Rodríguez el presupuesto del consorcio valenciano del centro y ha expresado su agradecimiento a la Diputación por su implicación en la expansión comarcal de la UNED.

    Los responsables de la Universidad a Distancia han mostrado al presidente de la Diputación los acuerdos de la junta rectora del consorcio, formado por el Ayuntamiento de Alzira, localidad en la que se fundó la UNED en tierras valencianas, la Diputación y la sede central de la universidad. En esa junta estuvieron presentes el alcalde de Alzira, Diego Gómez, los diputados provinciales Emili Altur y Mercedes Berenguer, los responsables del centro Alzira-Valencia de la UNED y representantes de los profesores, el personal de servicio y los alumnos.

    En la junta se liquidó el presupuesto del pasado año y se aprobó el nuevo, con 2.700.000 euros, de los que 300.000 serán aportados por la Diputación de Valencia, además de los convenios específicos que la Corporación pueda cerrar con las distintas sedes comarcales. La subvención provincial está destinada a compensar la parte que los ayuntamientos no puedan alcanzar, porque “la implantación de sedes universitarias en las comarcas favorece el desarrollo social y económico de los municipios”, ha asegurado Jorge Rodríguez.

    En la reunión entre el presidente de la Diputación y los responsables de la UNED en Valencia ha participado también una inspectora de la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado), que ha certificado la ausencia de reparos en las cuentas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, como en los 38 años de historia del centro asociado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    Jorge Rodríguez ha puesto en valor la docencia impartida en una universidad que a nivel local nació en 1986 en Alzira y que más tarde estableció su sede provincial en la Misericordia de Valencia, donde permanece en la actualidad tras varias remodelaciones. La UNED imparte grados tanto de letras como de ciencias, así como másters y doctorados. Cuenta con 62 centros en España y sedes en Londres, Roma, Bruselas, Munich, Latinoamérica y EEUU.

    Subir