elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salut 2016 acerca pruebas y consejos saludables a 90 municipios

La Ruta de la Salut 2016 acerca pruebas y consejos saludables a 90 municipios
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salut 2016 acerca pruebas y consejos saludables a 90 municipios - (foto 2)
    La Ruta de la Salut 2016 acerca pruebas y consejos saludables a 90 municipios - (foto 3)
    La Ruta de la Salut 2016 acerca pruebas y consejos saludables a 90 municipios - (foto 4)
    La Ruta de la Salut 2016 acerca pruebas y consejos saludables a 90 municipios - (foto 5)

    La segunda semana de la Ruta de la Salut 2016 ha recorrido los municipios de Vinalesa, Estivella, Almisserà y Simat de la Valldigna. Más de un centenar de vecinos se han acercado a las estaciones de cardiología, neumología, reumatología, rehabilitación y nutrición gestionadas por un equipo de médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia.

    Los alcaldes de Estivella, Rafael Mateu Mateu y de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet i Boïgues, recibieron a sus vecinos y participaron activamente de esta iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia. En Almisserà, fue el regidor Javier Martinez Mascarell y en Vinalesa la agente de desarrollo local del Ayuntamiento los encargados de acompañar a sus vecinos en esta actividad.

    Con la finalidad de incrementar el esfuerzo por la salud preventiva, la Ruta de la Salut está ofreciendo charlas monográficas sobre diferentes aspectos saludables que están teniendo una gran acogida entre los vecinos que se acercan al programa, ya que valoran poder hacer consultas concretas y aclarar dudas respecto a las diferentes cuestiones que en materia de salud les preocupan.

    En esta segunda semana de Ruta de la Salut se han detectado cifras de hipertensión no diagnosticada en algunos de los asistentes a los que se deriva a su centro de salud de atención primaria para realizar un control, diagnóstico y seguimiento.

    En la estación de cardiología a los asistentes se les toma la tensión, se les realiza una prueba de determinación de glucemia y a aquellos que cumplen determinados factores de riesgo se les practica un electrocardiograma. En Neumología se les han realizado espirometrías, oxitometrías y cooximetrías para determinar los niveles de oxígeno

    En la estación de Reumatología y Rehabilitación se están realizando cálculos de riesgo de fractura a personas mayores y se les ofrecen consejos preventivos que ayuden a retrasar los efectos del envejecimiento en el sistema músculo esquelético.

    Por su parte, en la estación de Nutrición, se han realizado más de un centenar de antropometrías y bioimpedancias para determinar el índice de masa corporal y poder realizar recomendaciones personalizadas acerca de la dieta y consumo de nutrientes más adecuado a cada persona.

    Alzira, Mislata, La Font de la Figuera, Beniarjó y Benicolet son las poblaciones en las que se desarrollará la Ruta de la Salut esta semana.

    Subir