elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Colegio de Ingenieros Industriales suman esfuerzos para la dinamización económica de los municipios

La Diputación y el Colegio de Ingenieros Industriales suman esfuerzos para la dinamización económica de los municipios

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Miguel Muñoz Veiga, con quien ha tratado la actualidad de un sector básico en el desarrollo económico de los municipios.

    Rodríguez y Muñoz Veiga, tras una productiva reunión, se han comprometido a explorar posibilidades de colaboración entre la institución y el órgano colegial con el fin de mejorar la prestación de servicios en los ayuntamientos y entes locales.

    Los ingenieros industriales juegan un papel importante a la hora de ofrecer un buen servicio de concesión de licencias de obras y puesta en marcha de actividades, una cuestión clave para la dinamización económica de los municipios. De la fluidez de este servicio depende en muchas ocasiones la suerte de los emprendedores y facilitar la creación de empresas.

    Una de las cuestiones abordadas entre el presidente de la Diputación y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales es estudiar las formas de agilizar estos procedimientos rutinarios, dentro de la actividad económica de los municipios, a través del área de Asesoramiento Municipal que dirige la diputada Conxa García.

    Miguel Muñoz Veiga le ha trasladado también al presidente de la Diputación su preocupación por la sucesiva pérdida de puestos de ingenieros en la institución, a causa de las jubilaciones. El decano ha querido poner en valor el trabajo de estos técnicos cualificados y Jorge Rodríguez se ha interesado por comprobar la presencia de estos ingenieros en la plantilla de la Diputación y tratar de mejorar, si se puede, la situación, teniendo en cuenta las restricciones que marca el Gobierno central en materia de contratación.

    Por último, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales ha presentado a Rodríguez las jornadas de Smart City ‘Industria 4.0’, en las que la Diputación de Valencia colaborará a través del área de Proyectos Europeos que conduce Bartolomé Nofuentes.

    Subir