elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RFME Campeonato de España de Supermoto se cita en Albaida

    Coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Supermoto se disputará esta carrera que dará por inaugurado el nacional de la disciplina que se caracteriza por la combinación de asfalto y tierra. Ya son muchos los años que el Supermoto lleva dejando con la boca abierta a los aficionados pues sus espectaculares carreras no dejan indiferente a nadie.
    Este sábado 30 de abril empieza el 2016 para el Campeonato de España. De momento y con las inscripciones todavía abiertas, hay un buen número de inscritos que esperan disfrutar en Albaida y hacer levantar al público de sus asientos.

    Las categorías convocadas para este año son SMOpen, SMPromesas, SMMáster35, SMRoad, Minimotard 65cc, Minimotard 85cc y Minimotard 150cc.

    Al coincidir con el Mundial muchos de los españoles del nacional también participarán en las mangas del Campeonato del Mundo para demostrar que los pilotos de aquí también son de primer nivel. 

    El Moto Club Ciutat d’Albaida va a ser el encargado de la organización de la carrera y aprovechando la llegada del Mundial por primera vez al Complex del Motor, ha hecho muchas mejoras como el vallado del paddock, la ampliación del restaurante o el asfaltado de los accesos. 

    El sábado será el día grande para el Campeonato de España. A las 08’00h se empezarán a pasar las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’30h será el briefing. Los entrenamientos libres para Open, Promesas y Máster serán a las 10’00h, para Road a las 10’15h y para Minimotard a las 12’05h. Ya los cronos arrancarán a las 12’20h.

    La primera manga para Open, Promesas y Máster será a las 17’40h, la segunda a las 18’55h y la tercera a las 19’45h. Las de Road se celebrarán a las 18’05h y a las 19’20h. Las tres categorías de Minimotard el sábado solo harán una carrera que será a las 18’30h. La segunda la tendrán el domingo junto a las del Mundial.

    Los pódiums de SMOpen, SMPromesas, SMMáster y SMRoad tendrán lugar a la finalización de las mangas el mismo sábado.

    Subir