elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantata Cantània. 50 milions de segons

Cantata Cantània. 50 milions de segons

    50 millones de segundos es el tiempo que pasamos, más o menos, en la escuela a lo largo de nuestra escolaridad. Y durante todo este tiempo vivimos muchas experiencias que, más tarde, se convertirán en recuerdos que nos acompañarán toda la vida.

    Siete coros escolares de la comarca del Camp de Túria (tres de Llíria, uno de Marines, uno de Vilamarxant, uno de L’Eliana i uno de Olocau-Gàtova), un coro de la comarca de l’Horta Nord (Alfara del Patriarca) i dos actores-cantantes, junto con una decena de músicos del Conservatorio Profesional de Música de Llíria y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de Llíria son los protagonistas de la Cantata Escolar Cantània '50 milions de segons’. A lo largo de una hora, más de 360 alumnos interpretarán canciones con un tono irónico, simpático y un poco gamberro, sobre recuerdos como nuestro bocata preferido, la supuesta manía que nos tiene una profesora, el exceso de actividades extra-escolares o un ataque de piojos. Todo ello en un tono emocionado y sorprendente, sobre recuerdos, a veces tan dañino como el bullying, los celos por el hermano que acaba de nacer o los maestros que vamos dejando detrás. Al mismo tiempo, acompañado por una música ecléctica y teatral, a veces divertida y otras sentimental, donde cabe tanto el pop, como el rock-and-roll, las marchas o el rag-time.

    A lo largo de este curso escolar, los centros educativos: CPE Santa Ana, CEIP Sant Miquel y CEIP Sant Vicent, todos ellos de Llíria, Cra Alt Carraixet de Olocau y Gátova, CEIP Horta Major de Vilamarxant, CEIP Castillo del Real de Marines, CEIP El Garbí de L'Eliana y el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca han trabajado la letra y música de la Cantata desde cada centro, con el objetivo de organizar un concierto denominado Cantata Cantània. 50 milions de segons, producción del Auditori de Barcelona y que se ofrecerá el próximo martes 19 de abril, a les 11:00 h en el Teatro de la Unió Musical de Llíria, para los escolares de los centros participantes y que, por las características globales pensadas exclusivamente para ellos, por la calidad y por la implicación personal y colectiva en el acto, se convierta en una vivencia musical importante e inolvidable para todos. Al mismo tiempo, se ofrecerá otra sesión el próximo viernes 22 de abril, a las 19:00h para padres, madres y familiares de los alumnos y alumnas cantantes participantes y así visibilizar el trabajo musical realizado y, además, con un carácter solidario con la recogida de alimentos para Cáritas local de Llíria.

    Igualmente, el próximo 15 de mayo y en el marco del encuentro de la “Primavera Educativa” organizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, se interpretará nuevamente la Cantata en la Sala Sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

    Subir