elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilotos de 25 países estrenan en el Circuit la temporada 2016 del FIM CEV Repsol

Pilotos de 25 países estrenan en el Circuit la temporada 2016 del FIM CEV Repsol

    El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera cita del FIM CEV Repsol con un total de 124 pilotos en la parrilla de salida de las cuatro categorías convocadas.

    Un total de 40 jóvenes talentos de entre los 14 años de Alonso López y los 20 del tailandés Nakarin Atiratphuvapat, participarán en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Además, también competirán 31 pilotos de Moto2, como el alemán Lukas Tulovic, y 24 pilotos del europeo de Superbike como el finlandés Valter Patronen, el piloto más joven del certamen. Finalmente, los 29 pilotos de la Kawasaki Z Cup completan las listas de inscritos.

    Por países, hasta 25 nacionalidades están representadas en el campeonato con pilotos procedentes de toda Europa, Asia, Australia y América.

    El viernes se llevarán a cabo los entrenamientos libres; el sábado los cronometrados y la primera carrera de la Kawasaki Z Cup; y finalmente, en la jornada del domingo, se celebrarán las seis carreras. Desde las 11:00 hasta las 16:00 horas se dará la salida a dos pruebas de Moto2, otras dos de Moto3, la carrera del Campeonato de Europa de Superbike y la segunda manga de la Kawasaki Z Cup, que cerrará jornada.

    La entrada tanto a las gradas como al paddock del Circuit será libre durante todo el fin de semana. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar el directo la presentación de las escuelas del Circuit el sábado a mediodía, con la presencia los pilotos valencianos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo como Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Barberá.

    El domingo los seguidores del FIM CEV Repsol que se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuit podrán recoger una acreditación para participar en el Pit Lane walk, que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. Se trata de un paseo por la calle de boxes para ver de primera mano cómo trabajan los equipos a escasos instantes de la salida de la primera carrera.

    Subir