elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida y Partido Comunista de Buñol inauguran la nueva imagen del Puente de la República el próximo sábado

Esquerra Unida y Partido Comunista de Buñol inauguran la nueva imagen del Puente de la República el próximo sábado

    Esquerra Unida y el Partido Comunista de Buñol han organizado para este próximo sábado 16 de abril un desfile cívico de celebración de la II República que comenzará a las 13 horas desde la puerta del Ayuntamiento y se dirigirá hasta el Puente de la República, más conocido como el puente nuevo, donde se realizará una ofrenda floral a la República y las mujeres y hombres luchadores republicanos.

    En el mismo acto el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, y concejales del gobierno municipal realizarán la inauguración oficial de la reforma realizada en el Puente de la República y que ahora luce más moderno y actual. Una gran obra que contó con un presupuesto de 40.000 € y que se realizó en un período de ejecución de 2,5 meses. Se repavimentó toda la pasarela, y la primitiva barandilla ya pintado, hace que este puente luzca un aspecto más vanguardista.

    Su construcción data de 1980. En su salida dirección Plaza de la Diputación, enlaza con las calles céntricas San Pedro, Avenida País Valenciano y calle Valle de Andorra. La rehabilitación consistió en la sustitución del pavimento del tramo peatonal, así como en resolver la accesibilidad de la calle Valle de Andorra hasta el jardín de la Plaza Layana.

    Una obra que finalizó el pasado mes de marzo, y que ahora, con motivo del Día de la República, Esquerra Unida y Partido Comunista de Buñol quieren aprovechar para festejarlo con la inauguración de esta necesaria y bella obra en el Puente de la República de la localidad, conocido por los vecinos como Puente Nuevo.

    Para ello, EU y el PCE han clamado la participación en estos actos cívicos de sus militantes y pueblo en general.

    Subir