elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Pascua de Cheste reúne a 88 escolares del municipio

La Escuela de Pascua de Cheste reúne a 88 escolares del municipio
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Pascua de Cheste reúne a 88 escolares del municipio - (foto 2)

    Un total de 88 niños y niñas de Cheste participaron la semana pasada en la Escuela de Pascua, de los ciclos de Infantil y Primaria.

    En total se dividieron en 4 grupos de Infantil y otros 4 de Primaria, con una ratio de 10 a 12 alumnos por monitor, lo que aseguraba una atención personalizada a los menores, en esta primera edición de la Escuela de Pascua que se organiza desde la concejalía de Educación, que ha sufragado más del 50% del coste de la misma para que tuviera un precio asequible para las familias.

    La mayor parte de los niños y niñas participantes tenían entre 4 y 10 años, y en los 4 días de duración han estado uno en el Polideportivo, otro en el Parque de La Lomiquia y dos más en el CEIP Nº3 de Cheste, casi siempre con actividades al aire libre.

    Los talleres y actividades han girado mayoritariamente en torno a la Pascua, recuperando tradiciones y juegos que antaño eran habituales en la calle, de forma cooperativa, fomentando la inserción en el grupo de los menores.

    Talleres de cometas, de juegos tradicionales, hacer monas con hojaldre, estimular el pensamiento creativo, la autoestima o la atención han formado parte de los juegos y talleres, además de una gymkana.

    La edil de Educación, Mª Ángeles Llorente, ha agradecido "la implicación de los monitores, la colaboración del colegio cediendo las instalaciones y la confianza de las madres y padres, los escolares han acabado estos días encantados, y esa es la mejor prueba de que todo ha funcionado bien, y de que hemos colaborado a en este periodo de vacaciones hayan podido conciliar la vida laboral y personal".

     

     

     

    Subir