elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto sobre la ansiedad de nuestros deportistas de iniciación, presentado en el XV Congreso de Psicología del deporte

El proyecto sobre la ansiedad de nuestros deportistas de iniciación, presentado en el XV Congreso de Psicología del deporte
  • Los directores del proyecto Santiago López y Rocío Bohórquez mostraron el poster informativo

MÁS FOTOS
El proyecto sobre la ansiedad de nuestros deportistas de iniciación, presentado en el XV Congreso de Psicología del deporte - (foto 2)

El proyecto del departamento de psicología del deporte de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana, Locus en jóvenes deportistas (antes, durante y después de la competición) y la ansiedad competitiva, ha sido presentado en el XV Congreso Nacional Psicología de la Actividad Física y del deporte, celebrado en Valencia esta pasada semana.

Esta iniciativa, conducida por el psicólogo del deporte de la ACD, Santiago López, por la Dra. M. Rocío Bohórquez Gómez-Millán, de la Universidad de Sevilla y por la Dra. Irene Checa Esquiva, de la Universidad de Valencia, cuenta con la participación de las Escuelas Deportivas Municipales de l’Eliana y tiene como objetivo comprobar la relación entre las causas a las que los deportistas atribuyen sus resultados en las competiciones y su relación con el locus de control y la ansiedad competitiva.

El lema de este decimo quinto congreso ha sido “Hacia una gestión mental óptima en el deporte moderno”, y junto a él se ha celebrado también el I Encuentro Internacional Entrenamiento Mental en el deporte.

Las Escuelas Deportivas Municipales continúan así con su trabajo en la práctica integral de deporte en la que se tienen en cuenta los factores tanto físicos como psicológicos para la educación de nuestros jóvenes.

Subir