elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Cheste decidirán cómo quieren que sean sus calles

Los vecinos de Cheste decidirán cómo quieren que sean sus calles

    El Ayuntamiento de Cheste ha puesto en marcha un procedimiento de participación ciudadana para que los vecinos decidan cómo quieren que se actúe en la reforma de distintas calles.
    La primera experiencia ya se está poniendo en marcha con los vecinos de la Calle Campillo. Se ha hecho llegar a cada vivienda una sencilla encuesta de seis apartados para que opinen sobre cómo quieren que sea la rehabilitación de la calle.

    Así, se pregunta si se prefiere una calle peatonal o abierta al tráfico, si el tráfico debería ser en uno o dos sentidos, el tipo de aceras, con o sin plazas de aparcamiento, y si la prefieren pavimentada o asfaltada.

    En el caso de la Calle Campillo con la que se inicia este proyecto son unas 60 viviendas en el casco antiguo, está prevista una intervención integral y se pretenden empezar las obras antes del verano.
    El edil de Participación Ciudadana, José Vicente Guijarro, ha asegurado que "queremos implicar a los vecinos en las decisiones que más directamente les afectan, que participen y decidan, por ejemplo, cómo quieren que se intervenga en su calle y el resultado final", y ha añadido que es una iniciativa "que vamos a aplicar en las sucesivas obras, la siguiente será en la Calle Antonio Machado".

    Con el resultado de la encuesta el consistorio de Cheste realizará una reunión con los vecinos donde se explicará el resultado con las opiniones mayoritarias, y cómo será el proyecto final con sus aportaciones.

    Subir